Conoce cuántos sueldos mínimos en Perú necesitarías juntar para adquirir el nuevo iPhone 13 de Apple
Conoce cuántos sueldos mínimos en Perú necesitarías juntar para adquirir el nuevo iPhone 13 de Apple

. Los amantes de la tecnología quedaron emocionados con este nuevo lanzamiento, aunque para otros dejó un sinsabor. Las opiniones estuvieron divididas con respecto a las características de lo equipos y, sobre todo, con los precios.

MÁS INFORMACIÓN: iPhone 13: ¿cuándo se venderá en Perú el nuevo smartphone de Apple?

En nuestro país, usualmente, los precios de los nuevos equipos de Apple están por las nubes por lo que algunos usuarios bromean en redes sociales indicando que ‘usarán todos sus ahorros’ para poder adquirirlos.

PRECIO DEL IPHONE 13 EN ESTADOS UNIDOS

Precio de los últimos modelos de iPhone. | Foto: Apple
Precio de los últimos modelos de iPhone. | Foto: Apple

En esta nota te contamos cuanto dinero necesitas para poder comprar el nuevo iPhone 13 y sus variantes, el iPhone 13 mini , el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

El sueldo mínimo en Perú es de 930 soles, por lo que haremos un calculo en base a esta suma de dinero. Te sorprenderá saber cuánto necesitamos para poder adquirir el nuevo equipo de Apple.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL IPHONE 13?

En el Apple Event se presentó finalmente el iPhone 13 y se anunció que su precio es de $799 (setecientos noventa y nueve dólares). Al tipo de cambio de 4.1, el precio aproximado del nuevo equipo de Apple sería de s/ 3285 (Tres mil doscientos ochenta y cinco soles).

Es decir, necesitaríamos de aproximadamente 3 sueldos mínimos y medio para poder adquirir el iPhone 13 con el precio con el que se vende en Estados Unidos.

Conoce qué celular comprar: el iPhone 12 o iPhone 13. (Foto: Apple)
Conoce qué celular comprar: el iPhone 12 o iPhone 13. (Foto: Apple)

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL IPHONE 13 MINI?

El iPhone 13 mini también se presentó en el Apple Event. Según se confirmó, el precio del nuevo equipo es de $699 (Seiscientos noventa y nueve dólares). Al tipo de cambio de 4.1, se podría indicar que el precio en soles es de s/ 2,865 (dos mil ochocientos sesenta y cinco soles).

Es otros términos, se necesitan de aproximadamente 3 sueldos mínimos para poder comprar el iPhone 13 mini, que es considerado la versión más económica de los nuevos equipos de Apple.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL IPHONE 13 PRO?

Para agrado de los fans de Apple, también se presentó una versión Pro del iPhone 13. El precio de este equipo potente es de $999 (Novecientos noventa y nueve dólares). Al tipo de cambio de 4.1, este modelo de celular costaría aproximadamente s/ 4095 (Cuatro mil noventa y cinco soles).

Si hacemos cálculos, se necesitan de aproximadamente un poco menos de 4 sueldos mínimos y medio para poder comprar el iPhone 13 Pro.

El iPhone 13 será la gran sorpresa del Apple Event 2021. | Foto:
El iPhone 13 será la gran sorpresa del Apple Event 2021. | Foto:

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL IPHONE 13 PRO MAX?

Finalmente, Apple presentó el iPhone 13 Pro Max, la versión más sofisticada y profesional de la nueva línea de los equipos de la manzanita. El precio de este equipo es de $1099 (Mil noventa y nueve dólares). Si usamos el tipo de cambio de 4.1 estaría costando cerca de s/ 4505 (Cuatro mil quinientos cinco soles).

En pocas palabras, necesitamos de casi 5 sueldos mínimos para comprar el equipo celular más caro de Apple. ¿Lo comprarás?

TE PUEDE INTERESAR: