Graba  videos con tu smartphone y luego los subes a TikTok: la cámara de  smartphones como el HONOR 50, de 108MP, suelen tener una mejor  calidad que la de la propia app, por lo que los videos tendrán gran  nitidez.
Graba videos con tu smartphone y luego los subes a TikTok: la cámara de smartphones como el HONOR 50, de 108MP, suelen tener una mejor calidad que la de la propia app, por lo que los videos tendrán gran nitidez.

Lo de hoy son los videos cortos como los de TikTok, cada vez más personas lo están usando para hacer o ver videos divertidos. De hecho, la red social ya llegó a los 1,000 millones de usuarios activos al mes, , igualando las , siendo que esta red ya tiene varios años más.

Sin embargo, la popularidad de TikTok ha ido creciendo porque los usuarios pueden echar a volar su imaginación con videos creativos llenos de efectos divertidos y música. Incluso, porque sus videos se prestan para interactuar con otras personas, lo que los vuelve más dinámicos y entretenidos.

Por ese motivo, tras el lanzamiento del HONOR 50 en Perú, los usuarios y usuarias cuentan ahora con un smartphone experto en videos para llevar sus contenidos a otro nivel. Así que si quieres innovar en tus videos usando tu HONOR 50, no debes perderte estos hacks.

Graba videos con tu smartphone y luego los subes a TikTok:

La cámara de smartphones como el HONOR 50, de 108MP, suelen tener una mejor calidad que la de la propia app, por lo que los videos tendrán gran nitidez.

Además, este smartphone te permite grabar en seis modos de video distintos para utilizar las cámaras traseras y frontales al mismo tiempo produciendo una sola toma, como la que se muestra a continuación:

Posteriormente, lo subes en TikTok con la opción cargar. Recuerda que lo ideal es hacer videos cortos que vayan de los 30 segundos a los 3 minutos.

Edita los videos y fotos:

Siempre es bueno darle un toque para mejorar la nitidez, brillo, color y contraste para que luzcan aún mejor. Esto lo puedes hacer en la aplicación Cámara del smartphone.

Olvídate del botón de grabar:

Si decides grabar directamente en la aplicación de TikTok, ten las manos libres para que tengas libertad de movimiento. Para ello, deberás de usar el botón de grabación automática o “Timer”, el cual es el ícono del reloj que sale en el menú de lado derecho.

Haz videos a manera de diapositivas:

Hay veces que las fotos que tienes en el smartphone dicen más que algún otro video que tengas. Si quieres subirlas, podrás cargarlas todas en TikTok y la plataforma te dará la opción de acomodar el orden y de agregar texto y efectos para pasar de una a otra.

Agrega efectos:

La plataforma cuenta con la opción de “Efectos” la cual está a lado izquierdo del botón central de grabación. Todo dependerá de tu estado de ánimo y tendencias a seguir.

Juega con las velocidades de grabación:

En el menú de la derecha podrás controlar la velocidad para jugar con el dinamismo del video.

Usa el lip sync:

Es un efecto que está en tendencia, porque ¿a quién no le gustaría cantar como su artista favorito? TikTok no solo te permite crear contenidos para tus seguidores, sino también para divertirte con lo que más te gusta.

No olvides los videos con transiciones:

Esas tomas que ves con cambios de escenas abruptos son lo de hoy. Para hacerlo, tendrás que grabar un video, luego “Efectos” y enseguida “Transiciones”, ahí deberás seleccionar el momento del video en el que quieras hacer la transición, así como de qué tipo.

Dale un plus con los filtros y canciones del momento:

Ambas opciones están visibles en la pantalla principal, en el menú de la derecha. Con los filtros le podrás dar una tonalidad especial y agregar música divertida, con la que incluso muchos usuarios podrán encontrar tus videos.

Usa hashtags: es importante incluirlos en la descripción de cada video:

Trata de que sean concisos y de temas que estén en tendencia, ya que los usuarios pueden encontrar tus videos a través de ellos.

Te puede interesar: