¡Ya puedes saber si tu celular se quedará sin WhatsApp el próximo año! Revísalo aquí. (Foto: Trome)
¡Ya puedes saber si tu celular se quedará sin WhatsApp el próximo año! Revísalo aquí. (Foto: Trome)

¿Eres de las personas que usa la aplicación todos los días para poder comunicarse con cualquier persona en el mundo y a una hora determinada? Pues esto es lo que tienes que saber. ¿Sabías que te puedes quedar sin mandar ese texto? Así como lo lees. dejará de funcionar el próximo año en algunos celulares Android.

Al igual que los iPhone, la compañía ha señalado que resultará incompatible con algunas futuras actualizaciones de la aplicación de mensajería rápida. Es por ello que ahora mismo debes revisar tu celular con sistema operativo de Google.

MIRA: Cómo tener el APK de WhatsApp Plus 2020 13.20: mira todas las novedades

¿Qué es lo que debo hacer? La empresa menciona que debes actualizar tu dispositivo móvil, en caso hayas recibido una nueva versión y todavía no lo has ejecutado. En caso contrario, solo te quedaría renovar.

Para ello te diremos cuáles son los dispositivos móviles que ya no tendrán el próximo año. Así que no esperes más que es posible que el 1 de enero a las 12 de la madrugada te quedes sin enviar tus mensajes.

De esta manera podrás comprobar si tu WhatsApp se actualizará o no el próximo año. (Foto: MAG)
De esta manera podrás comprobar si tu WhatsApp se actualizará o no el próximo año. (Foto: MAG)

CELULARES ANDROID QUE NO TENDRÁN WHATSAPP

Lo primero que debes hacer es revisar qué tipo de sistema operativo tienes en la actualidad. Eso lo puedes conocer entrando a los Ajustes de tu celular.

Según las web de WhatsApp, todos los teléfonos con Android 4.0.3 y versiones posteriores podrán usar la aplicación con normalidad. Lo que significa que si tienes Android Ice Cream Sandwich, la app nunca más se actualizará.

Para poder revisar qué sistema operativo tienes deberás ingresar a Configuración o Ajustes. Luego desplázate hacia Sistema. En dicho apartado observarás el tipo de versión de Android que tienes y listo.