Conoce por qué WhatsApp se llama así y cuál es su origen. (Foto: WhatsApp)
Conoce por qué WhatsApp se llama así y cuál es su origen. (Foto: WhatsApp)

Una de las cosas que faltaba por descubrir. es la aplicación que más ha crecido en la cantidad de usuarios. En la actualidad cuenta con más de 2000 millones de personas que utilizan la app para poder comunicarse con sus seres queridos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja, entre otros.

Incluso, se ha modernizado con tal de brindarte una serie de funciones que harán que sea mucho más fácil de usar y, a la vez, reemplace a los mensajes de texto tradicionales y hasta el correo electrónico, ello gracias a la posibilidad de poder enviar a otro usuario mensajes de voz, GIF, emojis, documentos en PDF o Word, fotos, videos.

Pero hay algo que la mayoría de los que utilizan la app no conocen. ¿Sabes por qué se llama así? Aquí te explicamos su origen.

Cuando se creó WhatsApp, Jan Koum se dio cuenta del potencial que tendría la app. Para mayo de 2009 lanzaba la primera versión de la aplicación, un nombre llamativo que nacía tras unir los acrónimos “What’s Up” (¿Qué pasa?) y “App” (Aplicaciones).

¿Sabes por qué se llama WhatsApp? Esta es la teoría detrás de la aplicación. (Foto: EFE)
¿Sabes por qué se llama WhatsApp? Esta es la teoría detrás de la aplicación. (Foto: EFE)

Pero existe otra teoría, que reconoce que el curioso nombre “posiblemente” proviene de la película “Scary Movie”, donde uno de sus personajes, interpretado por Marlon Wayans, pronunciaba frecuentemente “Wazaaap” de forma carismática. Pese a que no es algo oficial, es una analogía muy entretenida entre los usuarios.

Jan Koum había lanzado con un propósito, ser una mensajería sencilla, de poco peso y pago, al menos al principio. Su uso requería una conexión a Internet y permitía al usuario estar conectado, en tiempo real, con sus contactos. Al poco tiempo de lanzada, logró cautivar a más de 250.000 usuarios, lo que obligó a su creador a buscar financiación. Fue la empresa Sequoia Capital, por una cantidad de 10 millones de dólares, la que se lo proporcionó. Esa cantidad fue empleada para ampliar la capacidad de los servidores.

Tras un año funcionando solo en iPhone, llega a los móviles Android en 2010 para ser descargado directamente de la Google Play Store. Para ese momento, WhatsApp ya había sido reconocido como una de las mejores app de iOS. En 2011 se lanza en equipos con sistema operativo Windows Phone, abarcando las tres plataformas móviles más usadas para esa fecha. En 2013 consigue 400 millones de descargas con un promedio de 4.000 descargas diarias y se anuncia que WhatsApp para Android comenzaría a ser de pago, pese a que se inició como un servicio gratuito.

Cuando llega 2014 Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook hace una oferta por WhatsApp y la compra el 19 de febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares divididos en 12.000 millones en acciones y 7.000 millones en efectivo. Actualmente WhatsApp cuenta con más de 5.000 millones de descargas solo en Android.

¿Con cual de todas las teorías te quedas? Si ya conoces el origen del nombre de WhatsApp, entonces ya puedes compartirlo con todos tus amigos.

TE PUEDE INTERESAR: