¿Adiós a todas tus conversaciones? Esto es lo que debes saber. Pasó el 31 de diciembre y los primeros celulares afectado por el servicio de fueron los Windows Phone. Si todavía tienes alguno de ellos, probablemente la app de mensajería rápida habrá dejado de funcionar y no recibirá ningún tipo de actualizaciones.

Pero eso no es todo. Ahora le toca a los iPhone y a los terminales Android en pasar por esta dura prueba. ¿Sabes si tu celular se quedará sin oficialmente?

A través de su página web la empresa que ahora pertenece a Facebook explica las razones por las que ya no funcionará en algunos celulares. Una de ellas es la creación de servidores que usen una determinada herramienta.

A través de su página web la empresa que ahora pertenece a Facebook explica las razones por las que ya no funcionará en algunos celulares.
A través de su página web la empresa que ahora pertenece a Facebook explica las razones por las que ya no funcionará en algunos celulares.

La segunda es la cantidad de opciones que te brinda y que, en muchos casos, no es compatible con los celulares de modelos antiguos.

Los iPhone que cuenten con iOS 8 o una versión anterior del sistema operativo de Cupertino solo podrán chatear hasta llegada la fecha.

Para comprobar la versión de iOS instalada en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch son los siguientes:

  • Accede a la app Ajustes desde la pantalla principal del dispositivo.
  • Toca sobre General y después sobre la opción Información.
  • Busca la línea Versión y comprueba cuál es la que tiene instalado tu dispositivo (además también podrás ver la versión de la build de instalación).

Mientras que en los celulares Android aquellos que tengan sistema operativo 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o anterior, se quedarán sin ya que no se le brindará el soporte correspondiente.

Para saber tu sistema operativo, deberás realizar los siguientes pasos antes de que WhatsApp se elimine de tu equipo:

  • Ingresa a los ajustes de tu smartphone
  • Allí busca la sección de Acerca del teléfono
  • En ese apartado lograrás ver detalles de la capa de personalización de tu dispositivo, el IMEI y, lo que nos interesa, la versión de Android que tienes

Contenido sugerido

Contenido GEC