¿Te has preguntado por que tiene la cara cansada o triste? cuenta en su plataforma de mensajería rápida con diversidad de íconos entre los que se encuentran diversos platos de comida, caritas amarillas, construcciones, deportes, climas, entre otro tipo de cosas que muchos usan para mejorar la interacción con sus amigos.

Desde el 2016, , junto con Unicode, decidieron implementar al listado de emojis una serie de profesiones. Entre las más comunes están: profesor, obrero, bailarín, cantante. Pero, hay uno que causa sorpresa: el del trabajador de construcción.

Este emoji tiene una cruz verde en el casco que se utiliza en Japón como recordatorio de seguridad en las zonas de construcción. Pero el detalle es que este se encuentra triste.

¿Por qué tiene los ojos cerrados? Pues resulta que este significativo emoji expresa esa labor arriesgada que los obreros realizan en las minas, por ejemplo.

Su expresión, según explica Unicode, es de transmitir calma, pero a la vez muestra agotamiento por todo lo que debe hacer para llevar a cabo sus proyectos de forma óptima.

para Android, es el único que tiene el emoji del obrero con cara de tristeza. En otras plataformas se le muestra feliz y sonriente.

Ahora ya lo sabes. Si quieres buscar más emojis del obrero y compararlo, entonces revisa la siguiente galería de WhatsApp.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC