Con estos sencillos trucos podrás saber quién te está robando señal Wifi. (Foto: Peru.com)
Con estos sencillos trucos podrás saber quién te está robando señal Wifi. (Foto: Peru.com)

¡Atento al siguiente truco! ¿Sabes si te están robando ? ¿Conoces realmente cuántas personas se conectan a tu internet y lo ponen lento, y no sabes? Muchas personas se quejan de que la navegación de sus dispositivos es bastante lenta a causa de la señal inalámbrica de su router, pero lo que posiblemente no están enterados de que alguien está ingresando ilegalmente a tu conexión.

Para saberlo, quizá, es necesario tener que realizar una serie de pasos o llamar a la persona encargada de la compañía que te brinda la señal . Aunque puede esto ser engorroso, hoy te vamos a enseñar un paso bastante sencillo para saber cuántas personas están conectadas al router.

Hay varias alternativas, pero sin lugar a dudas, una de las más populares es . Está disponible para iOS y Android, es completamente gratuita y su funcionamiento es tan simple como abrir la app y dejar que haga un escaneo de la red.

La aplicación no solo te ofrece conocer cuántos dispositivos están conectados al , sino también la permanencia, desde dónde y el IP del usuario que se ha colgado de tu Wifi.

Con la aplicación Fing podrás saber cuántas redes están conectadas a tu Wifi. (Foto: Peru.com)
Con la aplicación Fing podrás saber cuántas redes están conectadas a tu Wifi. (Foto: Peru.com)

Es bastante interesante, ya que con ello podrás no solo bloquear, sino también cambiar tu contraseña cuando desees de una forma muy sencilla.

Ten presente, eso sí, que las IP, generalmente, son dinámicas, por lo que pueden cambiar con el paso del tiempo. Es por ello que te recomendamos siempre cambiar de password cada vez que puedas.

Un detalle que debes tener en consideración es que Fing solo funciona con la red y banda a la que estés conectado. La mayoría de routers nuevos emiten en dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz). Si estás conectado a la 5 GHz, Fing mostrará solo los dispositivos que estén conectados también a la 5 GHz, obviando aquellos que usen la banda 2,4 GHz. Para un análisis más exhaustivo, tendrás que conectarte a ambas bandas y apuntarlos todos.

Lo mejor de todo es que la aplicación no te pide que tengas un celular rooteado como sí lo hacen otro tipo de apps que ofrecen lo mismo, pero que pueden generar ataques a tu smartphone.