Los pingüinos de un acuario fueron los principales beneficiados por la ausencia de personas en las calles. Ellos pudieron conocer los distintos pabellones del recinto. (Foto: Captura)
Los pingüinos de un acuario fueron los principales beneficiados por la ausencia de personas en las calles. Ellos pudieron conocer los distintos pabellones del recinto. (Foto: Captura)

Debido a la propagación del , se le ha pedido a ciudadanos de distintas partes del mundo que permanezcan en sus hogares. Una gran cantidad de establecimientos e instituciones permanecen cerradas; sin embargo, los trabajadores del Sheed Aquarium, ubicado en Chicago (Estados Unidos), aprovecharon la situación para hacer que los animales conozcan los distintos pasillos del recinto.

“¿Pingüinos en la Amazonas? Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales del Sheed. ¡Wellington parecía estar interesado en los peces del Amazonas! Los ‘Myloplus schomburgkii’ también parecían interesado en su inusual visitante”, escribió el acuario a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video en el que un pinguino camina por la zona en donde se encuentran los peces de clima tropical.

“Sin visitantes, los cuidadores se están volviendo creativos en que proporcionan enriquecimiento a los animales”, dijo el acuario al Chicago Tribune.

“Introducir nuevas experiencias, actividades, alimentos y más para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales”, agregaron.

En otro video, los pingüinos Edward y Annie caminan por el área de los peces amazónicos. La curiosa escena registra más de 3 millones de reproducciones.

Los usuarios de Internet expresaron su alegría por el gesto de los trabajadores del acuario, afirmando que, las imágenes pusieron una sonrisa en sus rostros en medio de la difícil situación que se vive por el brote de covid-19.