Ryan Arebuabo y sus dos pequeñas hijas.
Facebook fotos virales

Una conmovedora historia que tuvo lugar en Manila, , viene emocionando a todo aquel que la lea. Se trata del caso de Ryan Arebuabo, un hombre de 38 años que tuvo que enfrentar una difícil situación junto con sus dos pequeñas hijas.

En la imagen que pronto se difundió en , se puede ver al sujeto y a sus niñas comiendo en restaurante de comida rápida del barrio de Tondo. Al parecer estaban celebrando la graduación de la más pequeña. Sin embargo, solo las las chicas se alimentan mientras que su delgado padre las mira con debilidad.

Momentos después de que Jhunnel Sarajan tomara la polémica imagen y la viralizara en, el sujeto decidió buscar a Ryan e invitarlo a comer. Sus fotos representan una esperanza en la humanidad. Puedes verlas en nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota. 

Ryan es un padre soltero muy pobre a quien no le alcanza para pagar su comida y prefiere que sus hijas almuercen antes que él. Su familia vive en un cuarto de cuatro metros cuadrados hecho con tablones de madera y láminas oxidadas.

El hombre gana entre 2 y 4 dólares al día con su puesto de golosinas callejero. Además recibe una ayuda económica del gobierno de 42 dólares al mes, con lo que puede, a duras penas, mantener a sus pequeñas y mandarlas al colegio.

Cabe indicar que la tragedia persigue a Ryan desde hace mucho tiempo. Y es que sobrevivió a un ataque al corazón que lo dejó incapacitado de trabajar en algo más complejo. Asimismo, su esposa lo abandonó con sus hijas y toda la responsabilidad que conlleva criarlas.

Día a día, Ryan lleva a sus niñas de 6 y 8 años a la escuela. Espera demostrar a todo el mundo que es un gran padre, al margen de su precaria situación y sus carencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC