Trueque sexual, la nueva forma de prostitución que genera polémica en Facebook

Esta nueva forma de prostitución en Facebook tiene cada vez más adeptos.

El trueque sexual en Facebook

Revelan nueva forma de prostitución en Facebook.

Revelan nueva forma de prostitución en Facebook.

Más sobre:

Facebook,

México

Una nueva modalidad de prostitución ha empezado a difundirse en Facebook. Así como lo lees. Sus seguidores lo llaman 'el trueque sexual' o 'trueque por sexo'. ¿De qué se trata? Te contamos sobre esta nueva y peligrosa práctica sexual.

En las páginas de Facebook de los grupos que practican 'el trueque sexual' se detalla lo siguiente:

“No dinero. Cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque”.

Trueque sexual en Facebook

El Instituto Nacional de Salud Pública de México reveló que hay mujeres en situación de pobreza que ofrecen sexo a cambio de servicios básicos.

El Instituto Nacional de Salud Pública de México reveló que hay mujeres en situación de pobreza que ofrecen sexo a cambio de servicios básicos.

Se trata de la descripción del grupo cerrado -por lo general son grupos cerrados- 'DF trueque por sexo' en México.

Vice.com asegura que esta modalidad cuenta cada vez con más usuarios. La razón: es muy fácil ofrecer productos o artefactos. Y no hay dinero de por medio.

No me considero prostituta. Yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija”, afirma Mariana, una joven de 26 años que equipó su casa gracias los trueques sexuales.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de México sobre esta nueva modalidad de prostitución, hay mujeres en situación de pobreza que ofrecen sexo a cambio de servicios básicos.

“En el caso del estudio realizado en Guadalajara se reportan las siguientes situaciones de sexo recompensado en población juvenil: ‘homosexualidad por regalo’, ‘prostitutas no pagadas’ o ‘jóvenes dispuestas a tener sexo a cambio de una dosis de droga’” señala el el estudio.

Ir a portada