Niño cusqueño que suplica a Martín Vizcarra por ayuda en plena helada se vuelve viral en Facebook

Un niño de la comunidad de Huacahuasi (Urubamba) conmovió a las redes sociales por su pedido al mandatario Martín Vizcarra . "Traigan frazadas y ropa para abrigarnos, por favor", empieza el menor su desgarrador testimonio que ya es viral en Facebook .

Niño cusqueño que suplica a Martín Vizcarra por ayuda en plena helada se vuelve viral en Facebook
Niño cusqueño que suplica a Martín Vizcarra por ayuda en plena helada se vuelve viral en Facebook

La ola de frío que azota el sur del Perú ha provocado decenas de fallecidos y miles de enfermos debido a la falta de prevención por  las autoridades de turno. La ausencia estatal es un grave problema que afecta, sobre todo, a los más pequeños. Esto se ve evidenciado en el siguiente video que ya se ha vuelto viral en Facebook .

Por eso, un niño de la comunidad  de Huacahuasi, en Urubamba ( Cusco ), se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra , para pedirle por ayuda. Su desgarrador testimonio se ha viralizado en Facebook

Vestido con un poncho multicolor, pantalón y yanquis, el pequeño protagonista del viral de Facebook suplica el envío de frazadas y ropa, además de medios para transportarse hasta su centro de estudios, pues debe caminar hasta 10 kilómetros para llegar a su escuela.

Facebook viral: Niño cusqueño suplica al presidente Vizcarra por ayuda en plena helada

"Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos", susurra mientras la nieve cae sobre él.

"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agrega. 

El clip ha conmovido a miles de usuarios de Facebook , quienes usaron también esta plataforma social para exigir a las autoridades mayor atención y ayuda para nuestros compatriotas de estas zonas Alto Andinas.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada