Efectos de la contaminación en los ríos. Foto: Facebook
Facebook fotos virales

Terrible, inquietante y doloroso. Un post de publicado el último fin de semana dio cuenta los devastadores efectos de la contaminación en la fauna de los ecosistemas acuáticos.

Todo ocurrió en , cuando Adam Turnbull encontró a un pez que había crecido alrededor de un anillo de bebidas descartables. Su hallazgo le puso la piel de gallina y no pudo esperar más para compartir en Facebook la terrible realidad que afecta a los animales.

Turnbull se encontraba pescando en el río Saskatchewan en Canadá el pasado sábado cuando capturó un pez con su caña de pescar. Al sacarlo del agua se dio cuenta que el cuerpo del animal estaba deformado por el plástico.

‘Esta es una envoltura de Powerade que no ocupa espacio en tu bolsillo hasta que llegas a un cubo de basura ¡Por favor comparte!’, escribió Adam Turnbull en su cuenta oficial de Facebook.

El joven nunca esperó que su post de Facebook se volviera viral en todo el mundo. Es así que removió la conciencia de todos aquellos que contaminamos y no somos conscientes del daño que hacemos a la flora y fauna de nuestro planeta.

Al momento, el post de Facebook de Adam Turnbull superó las 2.300 reacciones y casi alcanza los 14 mil compartidos. ‘Imagina cómo le habrá dolido todo este tiempo’, ‘Voy a recoger latas de cerveza y botellas de plástico todo el tiempo cuando esté cazando. Realmente decepcionante ver la basura de la gente’, fueron algunos de los comentarios que recibió el joven.

Una vez que se dio cuenta del éxito de su publicación, Adam Turnbull agradeció a todos aquellos que contribuyeron para que se vuelva viral. ‘Gracias a todos los que le echaron un vistazo a esta publicación, ya que estaba destinada a crear conciencia y a tenerla’, escribió en Facebook

La envoltura de plástico se había envuelto fuertemente alrededor de la sección media del pez. Sin embargo, lejos de quitarle la vida, el desperdicio y el animal se fusionaron aunque el cuerpo del pececito quedó totalmente deformado.

Al encontrarlo así, Adam retiró el envoltorio y volvió a poner al animalito en el agua. ‘Al principio pensé que el pez había sido atacado por otro ya que podía ver la gran herida. Sin embargo, una vez que lo saqué fuera del agua noté la envoltura de bebida’.

‘Realmente quiero que la gente se dé cuenta de que algo tan pequeño como una envoltura de bebida, que no ocupa espacio en tu bolsillo, puede tener efectos devastadores en nuestro aire libre y vida silvestre’, concluyó en su post de Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC