Perrita casi muere luego de que su dueño le tiñera el pelo con tinte para humanos. Foto: Facebook
Facebook viral

Violet es el nombre de una dulce perrita que casi muere luego de que su dueño decidiera teñirle el pelo de morado con tinte para  humanos. Al momento, su historia de sobrevivencia es viral en y otras redes sociales.

Todo sucedió en Florida, , cuando Violet fue llevada a un centro de rescate agonizando. Y es que la perrita sufrió quemaduras químicas debido al tinte y casi quedó ciega, según se pudo ver en las fotos de Facebook.

En el post de Facebook de Pinellas Country Animal Services, los rescatistas describen la traumática experiencia de Violet como ‘una historia de precaución, dolor extremo, fuerza y amor increíble’.

‘Los ojos de Violet estaban hinchados y cerrados, estaba flácida de apática. Tenía quemaduras obvias en la piel. Le dimos fluidos, medicamentos para el dolor, lavamos suavemente la mayor cantidad de producto químico que pudimos y la vendamos’, dice la publicación de Facebook de los salvadores de Violet.

‘Tres meses después de un tratamiento con una gran cantidad de analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de miel, eliminación de costras, anestesia, cambios de vendaje, noches de insomnio, preocupaciones y esperanza, los veterinarios finalmente encontraron un lado positivo’, agregaron en el post de Facebook.

Ahora Violet tiene una vida nueva con su nuevo papá, Bob Radazt, quien tiene una familia dispuesta a acoger a la dulce perrita en su hogar. El sufrimiento quedó atrás, aunque su dolorosa historia nos sirve para tener mucho cuidado con nuestras mascotas.

‘Bajo ninguna circunstancia use el tinte para cabello destinado a los humanos en su mascota. Los productos químicos en el tinte para el cabello son TÓXICOS y causan una amplia gama de lesiones externas a su mascota: posibles quemaduras, ceguera ya que el primer instinto del animal es lamerse. Además puede causar envenenamiento o quemaduras internas. Simplemente no lo hagas’, finaliza el post de Facebook de Pinellas Country Animal Services.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC