Perrito se graduó al lado de su dueña discapacitada tras acompañarla durante su maestría
Perrito se graduó al lado de su dueña discapacitada tras acompañarla durante su maestría

Un perrito de nombre Griffin hizo lo que ningún otro de su especie logró antes. Se graduó de la universidad al mismo estilo que cualquier ser humano, con birrete y toga, según se viralizó rápidamente a través de

Griffin es un perro de servicio que acompañó a su dueña, Brittany Hawley, a lo largo de toda su Maestría en Terapia Ocupacional en la Universidad Clarkson. Cuando le tocó graduarse, las autoridades del centro de estudios superiores decidieron también reconocer al can por su leal labor. 

Brittany Hawley tiene 25 años y se moviliza en silla de ruedas por un dolor crónico que no la deja desenvolverse con normalidad. Es así que Griffin es indispensable para ella ya que la ayuda a abrir puertas, prender luces y traer objetos con solo señalarlos con un puntero láser. 

Sin embargo, lo más importante es que Griffin le proporciona consuelo a su dueña en medio del dolor insoportable, el mismo que le causa depresión y ansiedad constante. 

Griffin acompañó a Brittany a sus clases en Clarkson University y también a su pasantía en Fort Bragg, donde la joven se dedicó a ayudar a soldados con discapacidades. "Mis pacientes decían: 'Mi terapeuta de hoy es Brittany y Griffin'", contó. 

El pasado sábado el consejo de administración de la Universidad Clarkson honró a Griffin con un título honorario por su 'esfuerzo extraordinario, un compromiso firme y una dedicación diligente al bienestar y al éxito estudiantil'.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC