Su edad no es impedimento para regalar alegría a los niños. A sus 87 años, don Juan Reynaldo Maquín se ha vuelto viral en Facebook por su gran talento para la artesanía. A base de madera, él hace sillas y mesas en miniatura, camitas de barbies y camioncitos para los pequeños.

Un usuario en Facebook, de nombre Christian Chirre, se encargó de difundir su foto en su fanpage y pidió a sus seguidores que lo apoyen para que pueda seguir adelante. “Comprémosle una artesanía por su talento, así como apoyamos a nuestros hermanos venezolanos, apoyemos a nuestros compatriotas”, se lee en la publicación.

Christian contó que el abuelito sale todos los días a vender en el Óvalo de la Panamericana Norte con la avenida Carlos Izaguirre, en , con dirección hacia la municipalidad de dicho distrito. Sus productos cuestan entre 3 y 15 soles.

Rápidamente su imagen fue compartida por miles de cibernautas, que destacaron sus lindos trabajos y hasta exigieron que el municipio lo contrate. “Este señor debería dar talleres y enseñar su arte a niños y niñas. La municipalidad lo debería contratar. Haría tanto bien a la juventud tan inútil que tenemos, que se la pasan en el celular”, aseguró Gloria Vargas.

Otro usuario coincidió con Chirre y aseguró que ya es tiempo de ayudar a los ‘nuestros’. “Ya es hora de que los peruanos nos ayudemos. Apoyemos a este señor, ejemplo de superación, porque para él, a sus años, debe de ser un reto trasladarse”, dijeron.

Hasta el momento, la publicación ya tiene más de 6 mil likes y ya va a llegar a los 9 mil compartidos. “Compartan y hagamos viral a este señor. Sigamos ayudándolo, así como a muchos ambulantes de nuestro bello Perú”, finalizó Chirre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC