El brote de ha desatado una crisis sanitaria a nivel mundial y ha puesto en alerta a más de 140 países que han decidido aplicar el aislamiento social para evitar su expansión. Esto significa que nadie puede dejar su hogar a menos que tenga una emergencia médica que atender o para abastecerte de alimentos u otros artículos de primera necesidad.

Lo anterior fue muy tomado en cuenta por Antonio Muñoz, un joven mexicano oriundo de Pesquería, localidad del estado mexicano de Nuevo León, quien se las ingenió para hacer que su mascota le ‘compre’ un paquete de golosinas en una tienda cercana a su hogar.

Como podrás apreciar en las imágenes subidas a Facebook, el chico utilizó el collar de su perrita para enviarle dinero y un curioso mensaje al dueño del negocio. “Hola señor de la tienda, ¿puede venderle a mi perrita unos chetos naranjas? Rojos no porque pican, en el collar trae 20 pesos (poco menos de un dólar)”, inicia diciendo el mensaje que se viralizó en la red social.

“OJO, si no atiende bien a mi perra lo muerte. Atentamente: el vecino de enfrente”, concluye.

Sorpresivamente, el can cumplió con el recado. Así lo demuestran las fotografías que hasta el momento acumulan más de 15 mil reacciones y que han sido compartidas más de 148 mil veces en Facebook.

SEIS CONSEJOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS CUANDO VAYAS DE COMPRAS

PLANIFICA

Planifica lo que consumirás al menos en una semana para hacer las compras más eficientes. Elige productos frescos que duren mucho, alimentos en conserva y congelados.

NO PASES MÁS TIEMPO DE LO NORMAL EN EL MISMO LUGAR

El tener tu lista de compras te ahorra tiempo y con ello una menor exposición al virus.

MANTÉN LA DISTANCIA

Recuerda que el nuevo coronavirus se transmite entre personas que están en contacto cercano entre sí. Principalmente a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

LLEVA TU PROPIA BOLSA

Lleva tu bolsa para evitar usar los carritos que, como hemos explicado, albergan gérmenes.

USA GUANTES

Muchos productos han sido tocados antes por alguien. Toma la comida con guantes y no te toques la cara. Al salir deséchalos en un contenedor de basura.

LIMPIEZA DE PRODUCTOS

Una vez en casa, lava los alimentos frescos y limpia los envasados antes de almacenarlos.