Actriz denuncia maltrato por ser latina y no hablar inglés
Actriz denuncia maltrato por ser latina y no hablar inglés

A veces cuando se está lejos del país de origen, las cosas no salen de la mejor forma. Eso le sucedió a una actriz que terminó en un hospital en y tuvo que someterse a cirugía. La intérprete denuncia que la maltrataron solo por ser latina y no hablar inglés.

Vía , la actriz compartió un video contando su experiencia dentro del hospital West Kendall Baptist Hospital de Miami. Según narró, las enfermeras le pusieron mal las vías por donde ingresaba la medicina y terminó sangrando.

Incluso, en uno de los videos de Instagram, muestra su bata completamente manchada de sangre y señala que pedía ayuda a la enfermera por el intercomunicador de su cuarto, pero nadie aparecía pese a que llamó insistentemente.

¿De quién se trata? De la actriz venezolana Crisbel Henriquez. La intérprete contó que, tras salir de una operación, su esposo fue a buscar la habitación en la que se encontraba y las enfermeras le dijeron que ya no estaba en la instalación médica.

La periodista venezolana Angie Pérez conversó con la actriz Crisbel Henriquez y contó más detalles de la situación en una publicación en Instagram. Narró que las enfermeras del hospital amarraron a la actriz a la cama con un aparato de aire. Además, activaron una alarma que detectaba si ella se levantaba de la cama.

Incluso, cuenta la periodista en Instagram, las enfermeras del hospital enviaron un psiquiatra para que se comunicara con la actriz. Crisbel Henriquez le comunicó el maltrato que había recibido por parte de las enfermeras y él se disculpó tras escuchar su historia.

"Las enfermeras la trataban de loca simplemente por exigir un trato digno en el recinto hospitalario", escribió la periodista en su cuenta Instagram.

Feliz y bendecido Domingo!!!Tranquilos, esto ya pasó ... el 18 de Mayo del 2018. ESTO YA PASÓ.... pero estoy haciendo la DENUNCIA. Estoy bien Gracias a Dios. Exigir respeto e igualdad no es estar desequilibrado. Es increíble como existen seres dedicados a la destrucción de otros humanos. Cuando hablé de que me estaban discriminando en el #westkendallbaptisthospital es porque así estaba ocurriendo. Recibí algunos mensajes de burla por parte de algunos que se creen actores y ni siquiera son formados en una Escuela de Arte. Pd: Me quitaron 12 centímetros aproximadamente de Colon, lo engraparon, por cesárea y laparoscopia. Tenía un prolapso total rectal. Ya no me pregunten más, apóyame difundiendo lo que ocurrió luego de la cirugía exitosa🙏🏾 Gracias al Dr @eduardokrajewski me devolvió mi vida 😍 Venezolano, por cierto🇻🇪 A las pruebas me remito.@angiepereztv @caraotadigital @sergionovelli #CrisbelHenriquez #Miami #kendall #baptishospital #Florida #Respeto #Latina #Discriminacion

Una publicación compartida de Crisbel Henriquez (@crisbel_henriquez) el

Tras hacer la denuncia pública vía Instagram y despertar el malestar de la colonia latina en redes sociales, la representante de los Servicios al Paciente, Madeleine Turco, le envió un documento a Crisbel Henriquez disculpándose por la situación y asegurándole una investigación sobre el caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC