MEMES del FAIL del Minedu tras confundir a José de San Martín con Simón Bolívar en saludo de Fiestas Patrias [FOTOS]

Ríe a carcajadas con estos crueles pero divertidos memes del garrafal error del Ministerio de Educación al atribuirle a otro libertador la famosa frase de Don José de San Martín al proclamar la Independencia del Perú.

¡Memes patrios! La tremenda metida de pata del Ministerio de Educación (Minedu) en su saludo por Fiestas Patrias, en la que le adjudicó las famosas palabras de Don José de San Martín al proclamar la independencia del Perú a Simón Bolívar, desató los memesmás despiadados pero hilarantes que uno se puede imaginar. Los memes los puedes ver arriba, los mejores, no busques más. ¿La historia que los generó? Te la cuento ya mismo.

El error fue cometido por la cuenta de Twitter de Perú Educa, dependencia del Minedu, generando toda clase de burlas de los internautas. “Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!. Simón Bolívar”, decía la imagen. Los memes no tardaron en  llegar.

Frente a esta terrible situación, Perú Educa borró su ‘tuit’ sin dar ninguna explicación al respecto y fue el Minedu el que tuvo que dar la cara ante el garrafal error. En un comunicado, el portafolio que encabeza Marilú Martens ofreció “las disculpas del caso por la publicación que, como corresponde, fue eliminada”.

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello seremos más exhaustivos con nuestros procesos. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir publicando contenidos de calidad en las redes sociales de la institución”, precisó el Minedu en su pronunciamiento.

Si bien este lamentable hecho desató crueles pero divertidos memes, también generó diversas críticas en redes sociales sobre la clase de profesionales que se están contratando en el aparato estatal y sobre todo, en un sector tan importante para el futuro del país como el de Educación.

Error Simón Bolívar

Minedu confunde a Don José de San Martín con Simón Bolívar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.