Jodie y su hija Nicole se han vuelto unas celebridades en TikTok. (Foto: @jode599 | TikTok)
Jodie y su hija Nicole se han vuelto unas celebridades en TikTok. (Foto: @jode599 | TikTok)

Miles de personas en el mundo conocen al como una afección al sistema nervioso que hace que las personas digan varias groserías de forma involuntaria y en momentos inesperados. No obstante, este trastorno es mucho más que eso.

Así lo ha demostrado Jodie Lynn a través de . Esta mujer de tiene una hija de 13 años, llamada Nicole, que padece de síndrome de Tourette.

MÁS INFORMACIÓN | Un Tiktoker se vuelve popular por su increíble parecido con Jimin de BTS

Los videos que la señora comparte en la plataforma, donde tiene más de 37,2 millones de likes y un millón de seguidores, grafican con exactitud cómo es la vida de un paciente de Tourette.

@jode599

♬ Soap - Melanie_Martinez

Parpadeo

Nicole fue diagnosticada con el mal en 2020. Según refirió Jodie a la agencia , ella llevó a su hija al médico tras notar que sacaba la lengua varias veces y parpadeaba con una frecuencia atípica.

Al principio, no sabía lo que le estaba pasando. Ni siquiera sabía lo que eran los tics. Confiaba en que desaparecerían. Pero no lo hicieron, así que supongo que esta es ahora nuestra nueva normalidad”, afirmó al medio.

Por su lado, Nicole sostuvo que al principio solía ponerse nerviosa cada vez que la miraban cuando los tics se presentaban. Ello incrementaba la frecuencia de estas manifestaciones, haciendo su vida un constante calvario.

Sin embargo, ahora comprende lo que le sucede y sobrelleva a los curiosos.

@jode599

Rainbow 🌈 ##lgtb ##pride ##waterbottle @nicole.lynn97

♬ original sound - Jodie

El síndrome de Tourette comúnmente se presenta abruptamente en personas de 15 años. Como dato adicional, te decimos que los pacientes que dicen insultos constantemente son una minoría.

Según , solo 1 de cada 10 personas con Tourette tiene dicha condición, conocida como coprolalia.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) define al síndrome de Tourette como una afección del sistema nervioso que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos que no pueden controlar. Sus síntomas se inician usualmente durante la niñez. El síndrome de Tourette - advierte el CDC - puede causar problemas para el bienestar físico, mental y emocional de los niños.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Aumenta número de casos del síndrome del túnel del carpo debido al teletrabajo, advierte Essalud
Aumenta número de casos del síndrome del túnel del carpo debido al teletrabajo, advierte Essalud