Una joven encuentra un rastreador que había sido escondido en su auto: "Estoy temblando". (Foto: @_ashleyscarlett / TikTok)
Una joven encuentra un rastreador que había sido escondido en su auto: "Estoy temblando". (Foto: @_ashleyscarlett / TikTok)

Una joven de Estados Unidos asegura haber quedado aterrada tras descubrir que habían escondido un rastreador en su auto. Ashley Estrada, quien reside en la ciudad de Los Ángeles, difundió un video en explicando lo sucedido. En poco tiempo, su publicación se volvió viral con más de 16 millones de reproducciones.

Ashley explica que, hace algunos días, decidió salir de paseo junto a Adriana, la novia de su prima. Durante el trayecto, y poco antes de las medianoche, su acompañante recibió una notificación en su iPhone. El sistema le indicaba que cerca de ellas había un tracker AirTag, un dispositivo que sirve para localizar objetos fácilmente.

Es importante tener en cuenta que, según BuzzFeed, los AirTag cuentan con una función para ser ubicados rápidamente. Esto con el objetivo de evitar “seguimientos no deseados”.

Tras descubrir la notificación en su celular, la joven detuvo el coche y Adriana aprovechó para revisar su iPhone. Grande fue su sorpresa al ver que la aplicación marcaba que el rastreador venía registrando sus movimientos desde exactamente las 19:34, es decir, desde hace cuatro horas.

Ashley recordó que a esa hora se había aparcado en un lugar durante unso minutos. Ella piensa que alguien aprovechó y colocó el aparato en su auto en ese momento.

Para dar con el dispositivo, Adriana tocó el botón ‘play sound’, una función que hizo que el tracker emitiera un sonido. De esa manera pudieron encontrarlo, comprobando que el dispositivo había sido escondido detrás de la matrícula del coche. “Estoy literalmente temblando, miren lo que descubrí”, dijo Ashley.

@_ashleyscarlett

This is something you see in movies 🥺😣🤯😱 ##fyp #sextrafficking

♬ original sound - ash 💕

Tras lo sucedido, la joven contactó a las autoridades, pero el resultado no fue el esperado. “La policía no se lo tomó en serio en absoluto. Dijeron que no había peligro de muerte y me dejaron en espera por 15 minutos. Nunca me preguntaron si estaba a salvo ni hicieron venir a un agente para que viera por sí mismo cómo estas personas ponen estos rastreadores. Me contestaron que fuera a la comisaría al día siguiente después de que abriera y que hiciera una denuncia. Me pareció una gran decepción”, expresó.

De momento, Ashley desconoce quién o por qué colocarían un rastreador en su auto.

@_ashleyscarlett

Reply to @ann_baby7 ##greenscreen ##greenscreenvideo I will be contacting @apple with the air tags info but never in a million years did I think! 😭

♬ original sound - ash 💕

TE PUEDE INTERESAR