Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡El inicio del fin! Twitter anunció el cierre de Vine en los próximos meses

El equipo de Vine permitirá a todos sus usuarios descargar los videos que tengan en sus cuentas antes del cierre definitivo de la red.

Twitter

Twitter anunció el fin de Vine, la red que permitía publicar videos de 6 segundos de duración.

Twitter anunció el fin de Vine, la red que permitía publicar videos de 6 segundos de duración.

Twitter está pasando por una de sus mayores crisis financieras y ha anunciado el cierre definitivo de Vine y la reducción del 9 por ciento de todo su personal en el mundo.

La red de microblogging sostuvo que estas medidas se darán debido a las millonarias pérdidas que ha tenido Twitter en los últimos años. Solo entre enero y septiembre de este año estas fueron de 289,8 millones de dólares.

Los resultados de Twitter fueron dados a conocer en medio de versiones que en las últimas semanas contemplan la posible venta de la compañía, sin que se haya concretado ninguna operación.

Al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta septiembre, Twitter indicó que sus pérdidas en los primeros nueve meses del año se redujeron en un 32,7 % respecto al mismo período del año pasado.

Twitter

Los usuarios podrán descargar todos sus videos antes del cierre de la red social.

Los usuarios podrán descargar todos sus videos antes del cierre de la red social.

A través de un comunicado, el equipo de Vine anunció que el cierre no se realizará de inmediato, para darle la oportunidad a todos sus usuarios para descargar sus creaciones, permitiendo por el momento acceder al sitio web “para ser capaces de ver todos los increíbles Vines que se han realizado”.

Agradecieron además a todos los creadores que participaron en la aplicación, así como a los millones de usuarios que utilizaron la aplicación, y prometieron informar de cualquier cambio por correo y a través de Twitter.

Vine fue adquirida por Twitter antes incluso de que fuese estrenada, y pese a que no tuvo el éxito esperado, permitió el surgimiento de algunos artistas, entre los que destaca Shawn Mendes.

Twitter

Shaw Mendes fue una de las estrellas que saltó a la fama gracias a Vine

Shaw Mendes fue una de las estrellas que saltó a la fama gracias a Vine

"Tenemos un programa claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos de que Twitter está posicionado para conseguir crecimiento a largo término", dijo el máximo directivo de la compañía, Jack Dorsey, que fundó la compañía en 2006.

Los datos se conocen después de que transcendiera versiones sobre una posible compra de Twitter de parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney.

Cargando siguiente contenido

Portada