A veces los lunes llegan más rápido de lo que uno imaginaba y no queremos que el fin de semana acabe. Y eso lo sabe bien un adorable niño en quien no dudó en apelar a su lado más histriónico camino al autobús escolar para fingir un desmayo que al parecer no tuvo el efecto que esperaba.

Cargando una mochila y vistiendo una sudadera, el pequeño se preparaba para abordar el vehículo, pero cuando las puertas se abrieron, se detuvo abruptamente y miró hacia abajo. En una forma tan dramática que enorgullecería a cualquier maestro de teatro, se desplomó sobre el pavimento con los brazos y piernas extendidas.

Recostado como si fuera una estrella de mar y sin aparentes intenciones de moverse, el niño finalmente suspira y decide reincorporarse mientras la conductora del autobús bajó para ayudarlo, pero por la expresión en su rostro, al parecer ya está acostumbrada a este tipo de actuaciones, reportó el programa .

Rodeándolo con el brazo, la mujer guio al niño hacia el autobús para que pudiera unirse a sus compañeros y dirigirse a la escuela. Sin duda, el de de esta peculiar reacción registrada por una cámara de seguridad es uno con el que no podemos evitar sentirnos identificados ya que a veces sentimos que el fin de semana se fue volando y no pudimos aprovecharlo al máximo.

¿Qué hacer cuando un niño tiene una rabieta?

De acuerdo al sitio web , esto es lo que uno puede hacer cuando un niño tiene una rabieta:

  • Ayude a los niños a explicarlo con palabras.
  • Escuche y responda.
  • Cree reglas básicas y adhiérase a ellas.
  • Tomarse un descanso de la situación.
  • Encontrar una forma de liberar el enojo (de forma segura).
  • Aprenda a cambiar de estado de ánimo.
  • Asegúrese de que los niños duerman lo suficiente.

¿Cuáles son los tipos de rabieta?

Estos son los 5 tipos de rabietas en los niños, según el sitio web :

  • Rabieta para llamar la atención.
  • Rabieta para conseguir algo.
  • Rabieta para evitar algo.
  • Rabieta por cansancio.
  • Rabietas por frustración.

¿Cuándo aparecen las primeras rabietas?

Las rabietas generalmente comienzan alrededor de la edad de 12 a 18 meses. Empeoran entre los 2 y 3 años, luego disminuyen rápidamente hasta la edad de 4 años. Después de esta edad casi no deben volver a presentarse, señala el sitio web .

¿Cuál es el motivo de los berrinches?

Las causas de los berrinches son frustración, cansancio y hambre. Los niños también pueden tener berrinches para buscar atención, obtener algo o evitar hacer algo, detalla el sitio web .

¿Cómo se manifiestan las rabietas?

Las rabietas son conductas de oposición o terquedad que se consideran parte del desarrollo normal entre los 18 meses y los 4 años. Se manifiestan como enfado, llanto, gritos, pataleo, insultos, improperios; el niño puede llegar a dañar objetos e incluso a sí mismo, precisa el sitio web .

¿Cómo saber cuándo un berrinche ya no es normal?

Una crisis es muy diferente a un berrinche. Es una reacción cuando las personas se sienten abrumadas. En algunos niños y adultos sucede cuando sus sentidos están expuestos a demasiada información y tienen que procesar toda esa “estimulación sensorial”. Ellos se alteran con ciertos sonidos, luces, sabores y texturas, recalca el sitio web .

Contenido sugerido

Contenido GEC