Muchas personas se han lastimado seriamente al realizar el reto de las cajas de leche. (Foto: Composición)
Muchas personas se han lastimado seriamente al realizar el reto de las cajas de leche. (Foto: Composición)

El challenge de las cajas de leche se ha vuelto en , siendo uno de los desafíos del momento en el mundo virtual. Sin embargo, este reto podría significar un serio peligro para la integridad de las personas que deciden llevarlo a cabo con tal de ganarse diversas reacciones en las redes sociales.

Últimamente, se ha puesto de moda en la mencionada plataforma virtual el reto de las cajas de leche que, si bien no es tan peligroso como la infame “ballena azul”, se ha reportado lesiones de consideración en no pocos usuarios.

Pero, como todo reto que se viraliza, esto ha trascendido el ámbito de Tik Tok y ya se encuentra también en espacios como Facebook y Twitter, pero ¿En qué consiste? Pues en apilar cajas de leche formado una pirámide escalonada en ambos lados, los cuales las personas deben subir y bajar.

El “divertido” de este challenge consiste en que se apilen la mayor cantidad de cajas posibles para que tenga mayor impacto, pero a la vez, esto también implica que el riesgo de lesionarse seriamente incremente, no solo por la altura, sino que la estructura tiende a ser inestable a mayor altura.

Los diversos videos que se ven en Tik Tok, Facebook y Twitter muestran a personas manteniendo el equilibrio sobre esta pirámide que tambalea a tal punto que se desploma y con ello los usuarios caen al piso, por lo general dándose fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

Al ser consultados sobre los efectos de este reto, diversos médicos coincidieron en asegurar que podrían producirse golpes, moretones, muñecas rotas, dislocarse el hombro o, incluso, lesiones a la medula espinal en los casos más severos.

Esto llegó a tal punto que el Departamento de Salud de Baltimore, Estados Unidos, advirtió que, si sucede el caso de una persona con serias lesiones a causa de este reto, no encontrará camas disponibles en el hospital debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En total, los videos del challenge de la caja de leche ya superan los 10 millones de reproducciones y el hashtag #cratechallenge supera los 82 millones de visitas. De hecho, Tik Tok advierte sobre este desafío: “Esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null