Cerca de 100 autos dejaron de funcionar al mismo tiempo en el estacionamiento de un supermercado en Inglaterra. (Foto: Pexels)
Cerca de 100 autos dejaron de funcionar al mismo tiempo en el estacionamiento de un supermercado en Inglaterra. (Foto: Pexels)

Vas al supermercado, dejas el auto en el estacionamiento y, cuando vuelves a buscarlo tras hacer las compras, la llave no funciona. Eso fue lo que le pasó a alrededor de cien personas a la salida de una tienda en Royston, una localidad situada en el condado de Hertfordshire, Inglaterra. ha llamado la atención en las redes sociales al no hallar un motivo que lo explique.

MÁS INFORMACIÓN: Este video viral te demostrará que usaste mal toda tu vida el salero y el pimentero al sazonar tu comida

El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero y hasta ahora se desconocen las causas. Los motivos de la falla general se desconocen, aseguraron desde la policía local (North Herts Police). Es un misterio, por ahora, sin resolver. De la investigación participa ahora el Ofcom, ente regulador de radio y televisión.

“Hemos recibido una serie de llamadas de ciudadanos que no han podido acceder a sus autos en el estacionamiento de Tesco. Deseamos tranquilizar a los residente de que somos plenamente conscientes de los problemas que afectan a los autos”, dijo la North Herts Police a través de su cuenta de Facebook.

“Por razones aún desconocidas, parece haber un problema en esta área con las llaves que no funcionan correctamente”, indicaron las autoridades locales, al mismo tiempo que aseguraron: “Se está llevando a cabo una investigación de la mano de Ofcom y con el apoyo del gerente de Tesco”.

“Si tiene algún problema para acceder a su vehículo, no se asuste. Le pedimos que, en primera instancia, vaya al mostrador de atención al cliente de Tesco y solicite hablar con el gerente de turno para informarle que tiene dificultades para subir a su auto, ya que conocen el proceso a seguir”, explicaron.

El problema con el que se encontraron muchos fue que, cuando intentaban abrir sus autos con la llave, comenzaba a sonar la alarma porque no la reconocía. Otros vehículos más modernos, aquellos que se abren exclusivamente con un mando a distancia, todavía no pudieron ser desbloqueados.

Dos semanas después de registrado el extraño problema aún habían autos que no podían ser desbloqueados. Y, a medida que pasan los días, el misterio crece. Como es habitual, por las redes sociales circularon todo tipo de teorías: desde un ataque hacker hasta algún fenómeno astronómico.