Segio Sola, un escritor español de 34 años, ha llamado la atención de los padres de familia en a vísperas de la . Y es que mediante un video de pidió que se regalen más libros para hacer que los niños y adolescentes aprendan a . ¿Tú tienes planeado regalar alguna novela, ensayo o poemario?

Según Sola, para escribir bien es necesario leer mucho, por lo que pide incentivar a la lectura en los más jóvenes de la casa. Sin hacer uso de la palabra y utilizando solo carteles donde aparecen oraciones mal escritas, el literato nos hace reflexionar sobre cómo nos comunicamos sobre todo en las, donde acostumbramos a abreviar términos para hacerlo todo más rápido. ¿O acaso no usas el ‘k’, ‘tdv’, ‘ola’, entre otras faltas a la castellana?

El mensaje final del video es muy creativo y deja en claro que la ortografía es muy importante: ‘Esta Nabidad, compra livros o si no, acavarán escriviendo asín’

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC