YouTube video viral: Hipopótamo mata a rinoceronte porque quería beber de su estanque

Un video de YouTube que muestra el violento enfrentamiento entre un hipopótamo y un rinoceronte se volvió viral en las redes sociales.

YouTube video viral

Hipopótamo mata a rinoceronte porque no quiere compartir su agua.

Hipopótamo mata a rinoceronte porque no quiere compartir su agua.

Un clip de YouTube mostró el preciso momento en el que un hipopótamo mató a un rinoceronte cuando este último se acercó para beber de su estanque. Al momento el video es viral en todo el mundo.

La grabación fue realizada durante una excursión turística en un parque nacional en Sudáfrica. Según un empleado del lugar, los hipopótamos se vuelven muy hostiles en las épocas de sequía.

En el video se ve cómo el pesado hipopótamo trata de impedir que el rinoceronte se acerque a su charco de agua amenazándolo con el hocico abierto. Luego se le une un segundo hipopótamo con el que hace retroceder al rinoceronte hasta que se hunde en el barro.

Es en ese momento que de desencadena un violento ataque. Uno de los hipopótamos corre directo al animal y le muerde la cara. Luego lo arrastra por el agua dándole varias dentadas en el vientre.

En otra situación, el rinoceronte hubiera ganado la pelea si es que no le hubieran arrebatado su herramienta más poderosa: su gran cuerno. Al parecer, los cazadores furtivos lo amputaron, según sostuvo The Daily Mail.

‘Fue difícil verlo y no intervenir, pero así es la naturaleza. Es un caso muy raro de verdad’, dijo Stanley Roberson, un trabajador de la reserva. Asimismo señaló que los hipopótamos se vuelven muy violentos durante las sequías.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada