Travieso osito de anteojos se roba los corazones de visitantes de Machu Picchu y se vuelve viral

La cría de ukumari, mejor conocidos como osos de anteojos, apareció frente a un grupo de visitantes de la ciudadela inca en busca de comida. Sus videos se han vuelto virales en YouTube y en las redes sociales.

Osito de anteojos se roba los corazones de visitantes de Machu Picchu

Osito de anteojos se roba los corazones de visitantes de Machu Picchu

Osito de anteojos se roba los corazones de visitantes de Machu Picchu

Machu Picchu no solo es considerada una de las siete maravillas modernas del mundo sino también como hogar de varias especies de la fauna andina. Uno de ellos es el ukumari, mejor conocido como oso de anteojos, que se ha vuelto protagonista de varios videos virales.

En los últimos días aparecieron varios videos virales en YouTube y en las redes sociales donde se ve a una cría de oso de anteojos que ha demostrado no tenerle miedo a los turistas nacionales y extranjeros en su ruta de ascenso hacia la ciudadela inca.

Los visitantes de Machu Picchu quedaron maravillados e incluso algunos fueron parte de sus travesuras en busca de comida, sin embargo, los guías advierten que no deben alimentarlo para no acostumbrarlo.

Oso de Anteojos sorprende a turistas en Machu Picchu

Oso de Anteojos sorprende a turistas en Machu Picchu

Pero eso no fue impedimento para que esta cría de oso de anteojos haga de las suyas, ya que en las imágenes se le ve divirtiéndose mientras juega con una visitante y desplazándose por un banco de descanso.

Incluso en otro video que se ha vuelto viral, el travieso osito intercepta a otro grupo de turistas y logra arrebatarle algo de comida guardada en uno de sus bolsos, para terminar dándose un suculento festín.

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria, informó a la Agencia Andina que la aparición, que suelen ser comunes, fue en la cumbre de la montaña de Machu Picchu, y que los videos fueron grabaron hace dos semanas y recién se difunden por las redes sociales.

El especialista explicó que este lugar es hábitat de los osos andinos o ukumaris, que acostumbran acercarse a los turistas en ocasiones en la misma ciudadela en busca de comida. Se alimentan de plantas diversas, frutas y otros.

A este avistamiento se suma el de un cóndor sobrevolando Machu Picchu. La aparición de esta ave –que suele darse en escasas ocasiones aconteció– ocurrió el martes y algunos turistas quedaron asombrados al verla surcar, majestuosa, el cielo del santuario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.