grabó lo que muchos llaman el que arruinó su carrera. Se trata de un videoblog en el que muestra, con lujo de detalles, el cadáver de un hombre que había cometido suicidio en un bosque japonés.

El youtuber se encontraba en el 'Bosque de los suicidas', en Japón. Este bosque es conocido por ser el destino favorito de los japoneses (país con una alta tasa de suicidios) para quitarse la vida. En este bosque, anualmente se suicidan entre 50 y 100 personas.

"Encontramos un cuerpo muerto en el bosque de los suicidios", fue el título que decidió usar Logan Paul para su video. Como era lógico, muchos de sus seguidores pensaron que se trataba del común 'clickbait', práctica usada por muchos youtuber que consiste en colocar un titular divertido y engañoso que genere curiosidad pero no muestre exactamente lo que se dice.

Sin embargo, al iniciar su video el youtuber explica que no se trataba de 'clickbait', sino que en realidad se había encontrado con un hombre muerto en el 'Bosque de los suicidas'. El video mostraba su paso por el bosque y el encuentro con el cadáver.

Lo que generó el repudio internacional fue el hecho de que Logan Paul se mostrara insensible e irrespetuoso ante el duro tema de la muerte y el suicidio. El youtuber incluso llegó a acercarse al cadáver con su cámara y lo grabó con lujo de detalle.

A pesar de que intentó mostrarse sorprendido, Logan Paul se burló del tema y del momento que acababa de vivir. Rápidamente, las reacciones entre los que habían visto el video comenzaron a circular. Muchos lo criticaban por su decisión de subir el video.

Sophie Turner twitteó: "Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando. No puedo creer lo auto-elogio de tu 'disculpa'. No mereces el éxito que tienes. Ruego a Dios que nunca tengas que experimentar algo así como ese hombre lo hizo ".

Aaron Paul también tuvo un duro mensaje para el youtuber: "¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último video les haya despertado. Eres pura basura. Simple y llanamente. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno".

Sin embargo, una gran cantidad de fanáticos del youtuber salieron en su defensa. Muchos tomaron el hecho de que Logan Paul no monetizara su video como una excusa para subirlo a YouTube. Otros aseguraron que las bromas eran su manera de actuar frente a una situación tan importante.

Lo cierto es que las cifras en el canal de Logan Paul han aumentado. Su video de disculpas tuvo 24 millones de vistas en horas de ser colgado. El youtuber tiene ahora más de 15 millones de suscriptores y los números siguen subiendo. Sin embargo, alrededor del mundo y en el universo de YouTube, miles de artistas están mostrando su descontento con su contenido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC