Stephon Clark fue asesinado por dos policías en California luego de que confundieran su celular con un arma.
Stephon Clark

Un reciente video viralizado en mostró el preciso momento en el que un par de policías balean a un joven afroamericano de 22 años que se encontraba en el jardín de su abuela con su teléfono celular en la mano. Las autoridades confundieron el Smartphone con un arma y abrieron fuego.

Stephon Clark tenía toda la vida por delante hasta que se cruzó en el camino de dos oficiales de la Policía de. Y es que ambos efectivos balearon al joven afroamericano hasta matarlo en California y todo porque pensaron que tenía un arma entre las manos.

El brutal asesinato tuvo lugar la noche del último domingo aunque recién hoy se viralizaron las imágenes del crimen en YouTube. El video fue grabado por las cámaras de los mismos oficiales y allí se les oye exigirle al joven que muestre sus manos.

Según la versión oficial, ambos policías acudieron al lugar de los hechos luego de recibir una llamada de emergencia. El pedido de auxilio indicaba que un hombre se encontraba haciendo destrozos en la zona y luego se había escondido en un jardín.

Sin embargo, este jueves, cuando se viralizaron las imágenes de YouTube, el crimen se aclaró. Las imágenes son de las cámaras del equipo de los propios oficiales y también hay tomas aéreas del helicóptero que sobrevolaba la zona.

Allí se ve cómo los efectivos abren fuego contra el joven afroamericano sin identificarse ni aclarar que eran policías. En un primero momento, los oficiales ven a Clark acercarse a una casa y le ordenan que muestre las manos y se detenga.

En ese momento, Clark comienza a correr y los dos policías lo persiguen. Finalmente logran dar con él debajo de un patio cubierto. ‘¡Muéstrame tus manos! ¡Pistola!’, se escucha gritar a uno de los agentes. ¡Pistola, pistola, pistola’, agregan para luego abrir fuego y dispararle nada menos que 20 veces al joven afroamericano, según muestran las imágenes de YouTube.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC