Misteriosos destellos de luz sobre cielo ruso dejan intrigados a miles en YouTube | VIDEO y FOTOS

Un video de YouTube muestra un misterioso objeto que surcó el cielo causando un destello y dejando una estela blanca a lo largo de su trayectoria.

YouTube1
YouTube2
YouTube3

Varios residentes de cuatro localidades del oeste de Rusia: entre ellas Vorónezh, Lípetsk, Tula y Oriol, reportaron que en la madrugada del último jueves un objeto no identificado dejó un destello brillante en el cielo. La escena que dejó intrigados a cientos de rusos fue registrada por la cámara de un auto y luego compartida en la plataforma de YouTube.

De acuerdo a las imágenes compartidas en la plataforma de videos de YouTube, el objeto no identificado surcó rápidamente el cielo ruso causando un destello y dejando una estela blanca a lo largo de su trayectoria. La cámara instalada en el parabrisas de un vehículo registró toda la escena.

La profesora asociada del departamento de Óptica y Espectroscopía de la Universidad Estatal de Vorónezh en Rusia, Liana Leónova, afirmó en declaraciones al medio estatal RIA Novosti que podría tratarse de un meteoro o de desechos espaciales que se quemaron en la atmósfera terrestre.

"Podría ser cualquier cosa: por ejemplo, escombros espaciales. Es poco probable que fuera un meteorito de origen natural" , indicó Leónova. El extraño fenómeno en el cielo de Rusia causó la alarma entre los rusos que de inmediato registraron con las cámaras de sus celulares el misterioso destello de luz.

La experta afirmó que los desechos espaciales son cada vez más frecuentes desde que la humanidad comenzó a explorar activamente el espacio cercano a la Tierra. "Cientos de miles de toneladas entran diariamente en la atmósfera de la Tierra", explicó sobre el video que se ha hecho viral en YouTube.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada