Escena del crimen.
Escena del crimen.

Ocho años después de burlar a la muerte tras sufrir un atentado a balazos, Maycol Paul Gloria Rosario sufrió otro ataque de la misma manera pero esta vez no supervivió. Dos sujetos lo interceptaron frente a una bodega de Comas y dispararon nueve veces para luego huir en una moto lineal. A los minutos, los pistoleros fueron capturados.

Según vecinos, a las 9:45 de la mañana, el joven de 31 años llegó a la cuadra uno del pasaje Ollantaytambo, cooperativa Pablo VI. Entró al local, pero al salir recibió tres proyectiles en el pecho y abdomen. Uno perforó el refrigerador del negocio. Llegó sin vida al hospital Sergio Bernales.

SAN MARTÍN DE PORRES: Barras bravas se enfrentan y destrozan camioneta de ‘Cachay’

“Por versión de testigos, los criminales huyeron en una moto negra. La Policía activó el plan ‘Cerco’ y los ubicaron en la avenida Universitaria, que estaba bloqueada por trabajos de construcción. Ellos dejan la moto y corren. Personal policial les da la voz de alto y uno de ellos disparó contra los efectivos que repelieron el ataque”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.

Herido fue llevado al hospital y luego dado de alta para ser conducido a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Herido fue llevado al hospital y luego dado de alta para ser conducido a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Arma incautada por la Policía.
Arma incautada por la Policía.

César Ramírez (44), con antecedentes por falsificación de documentos, y Epifanio Torres (20), por violencia familiar, cayeron en manos de los agentes de la comisaría de ‘Collique’ que está al mando del comandante Juan Salinas.

“Serían de la banda ‘Los Gatilleros de Comas’. Al ser revisados, Ramírez tenía un impacto de bala en la cabeza (roce). Parece que a la hora del crimen hubo otras personas que defendieron a la víctima o hubo un forcejeo con personas que portaban armas de fuego”, precisó el general.

Policías de Homicidios de la Dirincri investigan si el móvil fue el robo de la moto, como dijeron los testigos, o un ajuste de cuentas pues la víctima tenía dos requisitorias (por lesiones graves en el 2014 y encubrimiento en el 2015) además de antecedentes por estafa, daños materiales e incumplir del Estado de Emergencia.

CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y destroza más de 20 nichos

La unidad, de placa 9373-SB, es propiedad de una empresa y el arma tiene el número de serie erradicado.

Policía realizó conferencia de prensa para informar del caso.
Policía realizó conferencia de prensa para informar del caso.

OTRA CAPTURA EN COMAS:

Con suma violencia, al punto de destrozar las vitrinas con una pata de cabra y amenazar de muerte a una trabajadora, tres sujetos de la banda ‘Los Malacos’ asaltaron una farmacia de Comas y se apoderaron de dinero en efectivo y mercadería. Segundos después, ellos terminaron con la cara en el suelo y encañonados por policías de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) y del Depincri Comas.

Diez minutos antes de las tres de la tarde y de acuerdo a su plan, ‘Los Malacos’ llegaron a la segunda etapa de la urbanización Tungasuca. Aprovechando que no había ningún cliente, los tres hampones con una pistola y un grueso fierro irrumpieron en una botica de la manzana F.

Para infundir miedo, un ratero rompió la luna de los mostradores mientras su cómplice encañonó a la empleada advirtiéndole que le iba a disparar si oponía resistencia.

El tercer malhechor cogió mercadería (champú, colonias, desodorante, jabón y otros) y cuando iban a entrar al agente BCP, aparecieron detectives de la DIRIN y del Depincri Comas, que estaban mimetizados en puntos estratégicos.

Los asaltantes, al ver que los habían descubierto, corrieron en diferentes direcciones, pero fueron interceptados y reducidos.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC