En la estación La Cultura ya se han reportado varios casos de violencia. | Foto: Grupo El Comercio
En la estación La Cultura ya se han reportado varios casos de violencia. | Foto: Grupo El Comercio

En el vagón de uno de los trenes de la Línea 1 Metro de Lima, el administrador Luis Girao (38) fue asesinado de una puñalada en el tórax por otro pasajero en un confuso hecho que es investigado por la Policía Nacional. Aparentemente, según testigos, la víctima habría intentado separar a dos o más personas que estaban discutiendo y enfrentándose a golpes.

LIMA: Matan a balazos a 10 personas en solo 30 horas

A las nueve de la noche del jueves, un grupo de ocupantes del tren desató una pelea en el trayecto de sur a norte, altura de la estación ‘La Cultura’, en San Borja. El motivo también es objeto de pesquisas por parte de las autoridades.

Al notar la trifulca, personal de seguridad de dicho lugar, que pertenecen a una empresa privada, dispersó a las personas alteradas y las hizo salir del tren para que abordaran otra. A los pocos segundos se percataron de la víctima que estaba inconsciente en el piso. Presentaba una lesión en el tórax y fue llevado al hospital ‘Dos de Mayo’, donde llegó sin vida.

SMP: Barras bravas se enfrentan y destrozan camioneta de ‘Cachay’

La Policía examinará las cámaras de videovigilancia del Metro de Lima para identificar al homicida.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Metro de Lima informó que: “venimos colaborando con la Policía Nacional (PNP) en el preciso de investigación ya que contamos con el registro de las imágenes del hecho lamentable que pondremos a su disposición para que den con los responsables”.

También extendieron las condolencias a los familiares de la víctima.

Comunicado del Metro de Lima.
Comunicado del Metro de Lima.

OTRO CASO EN EL METRO DE LIMA:

POR REDACCIÓN TROME: Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la sicaria que hirió de bala a una mujer que se encontraba en los exteriores de la estación La Cultura del Metro de Lima, en el distrito de San Borja, el pasado 1 de julio. Según las investigaciones el ataque responde a la disputa de la venta de tarjetas de dicha línea de transporte.

Se trata de Yolenca Fransua Cahuana Palomino (24) alias ‘La chata’, quien estuvo inubicable durante 21 días, pero ahora está detenida por disparar contra Milagros Rocío Arando Luapa (30). Ella fue intervenida el pasado jueves 21 de julio en Santa Anita. También es acusada por atacar a otra mujer en el Mall de Santa Anita.

El noticiero América Noticias recordó que el pasado 12 de julio fue detenido Alberto Smith Oré Javier (24) alias ‘Beto’, en el mismo auto moderno que se aprecia en el video de una cámara de seguridad cuando entregó una bolsa, con un arma, a la sicaria Yolenca Cahuana para que cometa el ataque en la estación La Cultura.

La mañana de ayer, lunes 25 de julio, más de 30 agentes de la División de Homicidios realizaron la reconstrucción de los hechos perpetrados en la estación La Cultura. Alberto Oré participó de la diligencia, pero Yolenca pidió no asistir. Ambos son acusados de pertenecer a la banda criminal ‘Los tarjetas del Tren’.

Yolenca proporcionó a la Policía detalles sobre su participación en las dos tentativas de homicidios (estación La Cultura y Mall de Santa Anita) perpetrados por esta agrupación criminal, quienes cobran cupos en las estaciones del Metro de Lima y en centros comerciales de Lima.

De acuerdo con el noticiero 90 Matinal de Latina, la sicaria pidió a la Policía para no participar de la reconstrucción de los hechos al denunciar que sigue recibiendo amenazas de muerte y es que, según declaró, fue obligada por miembros de la banda a cometer el ataque de un disparo a la mujer en la estación La Cultura.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC