El portavoz de Fuerza Popular aseguró que "el respeto a la institucionalidad" de su bancada logró el efecto esperado para que Pedro Chávarry renuncie como fiscal de la Nación. (Fotos: GEC)
Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, aseveró que su bancada esperaba que el fiscal de la Nación, como adelantó que lo hará el martes en la Junta de Fiscales Supremos.

Carlos Tubino consideró, en esa línea, que "el respeto a la institucionalidad" de su bancada, logró el efecto esperado en esta decisión para que renuncie Pedro Chávarry. 

"El respeto a la institucionalidad que hemos mantenido, creo que al final está logrando los efectos que esperábamos, esperamos esto: que el mismo fiscal renuncie. Su permanencia estaba afectando ya la institucionalidad de la fiscalía de la Nación", sostuvo Carlos Tubino en diálogo con Canal N.

"(Toda esta situación) debía llevarlo a él a que tome una decisión y afortunadamente lo ha hecho", señaló Carlos Tubino sobre la renuncia de Pedro Chávarry. 

Pedro Chávarry, difundió un comunicado a través de su Twitter en el cual anunció que este martes en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo de fiscal de la Nación. 

Pedro Chávarry indicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC