Una aeronave de LC Perú, proveniente de Ayacucho, tuvo que aterrizar de manera forzosa porque, al parecer, no se desplegaron las llantas. (Foto: Josep Borreli / RPP Televisión)
LC Perú,LAP,Lima Airport Partners,Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Tras el avión de   Lima Airport Partners (LAP), empresa que opera el informó que la pista del terminal aéreo se encuentra liberada tras remolcar el avión de la compañía.

LAP también informó que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez. Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó esta versión en conversación con RPP Noticias. 

Muchos pasajeros se vieron perjudicados, debido a que el incidente con el avión de LC Perú provocó que se cancelaran vuelos y reprogramaran otros por algunas horas. 

Incluso, algunos aviones que debían aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez tuvieron que desviarse a otros terminales del interior del país como Cusco o Pisco.

El avión de la aeronave tipo Q400, que normalmente cubre la ruta Ayacucho - Lima, estuvo en el espacio aéreo por varios minutos hasta que se despejaron las pistas de vuelo. Cuando aterrizó tuvo que ser socorrido con personal de emergencia para rociarle agua, pues salió chispas como se aprecia en un video difundido en Twitter.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC