Alberto Fujimori: ¿hay un indulto en trámite? [VIDEO]

Una posible salida de la cárcel para  Alberto Fujimori ha sido discutida en los últimos días. 

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori ha sido condenado a 25 años de prisión. (AFP)

La posibilidad de que el expresidente Alberto Fujimori salga en libertad alborotó el ambiente político. Se habla hasta de una presunta ‘negociación’ entre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el partido Fuerza Popular a cambio de apoyo en el Congreso.

Al respecto, la ministra Marisol Pérez Tello (Justicia) aseguró que ‘no existe algún indulto en trámite’ para el recluido exmandatario. Precisó que no tendría problema alguno en recomendar dicho beneficio para un preso que reúna los requisitos.

“Creo que la cárcel no es una venganza ni debe serlo. Las personas deben cumplir sus condenas. Las decisiones sobre política criminal no se pueden dar en base a la persona”, indicó Pérez Tello, en entrevista concedida a RPP Noticias sobre el caso de Alberto Fujimori.

‘INOCENTE’
Alejandro Aguinaga, excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó que su líder histórico no está a favor de la figura del arresto domiciliario. “Eso lo descartamos, porque él y nosotros lo sabemos inocente”, precisó. Al ser consultado si el ‘Chino’ pediría un indulto, expresó: “Ya está curado de una situación así… Antes, Ollanta Humala abrió esa puerta y después lo denegó de mala manera. No estamos para manosear expectativas de nadie”.

(Jorge Salazar)

PENSÓ EN EL ‘CHINO’
El proyecto de ley que busca otorgar arresto domiciliario a mayores de 75 años, que hayan cumplido un tercio de su condena y que presenten una enfermedad, lo presenté pensando en Alberto Fujimori”, manifestó el parlamentario Roberto Vieira, quien era de las filas de PPK y fue expulsado.

Precisó que el exmandatario ‘no merece morir en la cárcel’. “Yo le pido a los opositores que piensen en el país, vamos a llegar al bicentenario y no tenemos la capacidad de unirnos. No nos hemos reconciliado”, expresó en una entrevista radial.

En otro momento, Vieira señaló que su propuesta beneficiaría a alrededor de 200 personas que actualmente tienen más de 75 años y tienen algún tipo de enfermedad grave. Sobre esta iniciativa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó: “Yo creo que todo esto se debe estudiar con cuidado, vamos a ver qué se hace”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada