MDN
Fraude Aposento Alto

¡Una más! sigue dando qué hablar, ya que tras su intento de , el pastor ha estado envuelto en varios escándalos y denuncias de parte de sus y . Sin embargo, en un reportaje de 'Domingo al día', la Sunedu denunció al líder del Aposento Alto por crear una falsa universidad, lucrar con los fieles y emitir títulos profesionales falsos de teología.

Un grupo de ex fieles de la iglesia 'Aposento Alto' denunciaron a Alberto Santana por otorgarles, por más de 5 mil soles, supuestos títulos y diplomas profesionales a nombre de la 'Universidad Mundial de Leyes Divinas: El ejército de Dios viviente', un centro de estudios fantasma.  

El autodenominado 'apóstol de Dios' prometió que tras 3 años de estudios iban a salir con el título de bachiller y título profesional. Alberto Santana fundó esta falsa universidad en el 2013 con la consigna de que sus fieles sean supuestos profesionales en Teología.

El pastor José Luna y otros seguidores, confiados en que serían profesionales, se matriculó en dicha universidad para seguir una carrera de Teología, pagando mensual 200 soles por 3 años y por el título de bachiller 5,300 soles, el cual le aseguraron tenía un valor internacional, ya que poseía un convenio por la CELA University International de Estados Unidos.

Para hacer más creíble la historia de la existencia de esta universidad bamba, Alberto Santana publicitaba en señal abierta este centro de estudios e indicaba que fue creado "bajo ordenanza divina con el fin de preparar una nueva generación de hombres y mujeres que cumplan las santas leyes de Jehová". Aquí también ofrecía títulos de bachiller, licenciatura, maestría y hasta doctorado.

"Nos dijeron que ese título valía en 120 países", dijo decepcionado el pastor denunciante.

Daniel Navarro, director de Grados y Títulos de la Sunedu, indicó que han recibido solicitudes por este caso pero se les ha declarado improcedente, ya que no se ha podido encontrar a esta universidad como acreditada.

De acuerdo a la Sunedu, Carlos Santana no posee ningún título profesional, pero se hace llamar 'doctor' y cual docente altamente calificado impartía clases.

UNIFORMES Y LIBROS

Los denunciantes indicaron además que usaban uniforme porque "era parte del ministerio, de la universidad y costeado por nosotros mismos" y que la universidad del 'Ejército Viviente' funcionaba en el cuarto piso de la misma iglesia del Aposento Alto.

"Los libros tenían como autor a él mismo. Todo era lo que él mismo preparaba para enseñar a los estudiantes", agregó el exseguidor del Aposento Alto.

Asimismo, este centro de estudios fantasma pedía libros que eran hechos por ellos mismos y vendidos en la misma iglesia.

"Los títulos no tienen validez, porque no es una institución que tenga alguna autorización en el Estado Peruano, sino está dentro de la lista de las 145 instituciones autorizadas, está al margen de la ley", dijo el especialista de la Sunedu.

Pese a que este centro de estudios de Alberto Santana se les había denegado el licenciamiento en el 2018, siguió promocionando sus servicios a través de las redes sociales.

Alberto Santana ha sido denunciado por presunto delito de estafa y falsificación de documentos ante la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional y la Fiscalía.

tags relacionadas