Envían más efectivos a Andahuaylas luego que 14 policías resultaran heridos tras enfrentamientos por asesino confeso

Pobladores de Andahuaylas quieren linchar a Maicol Oscco Quispe (23), asesino confeso de dos niñas.

Policías heridos en Andahuaylas
Policías heridos en Andahuaylas
Comisaría de Andahuaylas
Comisaría de Andahuaylas

Más sobre:

Andahuaylas

14 policías heridos. El Ministerio del Interior informó que, tras enfrentamientos con una turba de pobladores indignados con el asesinato de dos niñas en Andahuaylas, efectivos han resultado lastimados.

Como se sabe, una turba quiso linchar a Maicol Oscco Quispe (23), quien confesó haber violado y asesinado a las menores. Tras su testimonio, fue llevado hasta el lugar donde enterró a una de ellas. En el camino, vecinos de la zona lo golpearon, haciéndolo sangrar.

Pero fue durante el camino a la comisaría de Andahuaylas que los ánimos empezaron a calentarse. Por eso, los pobladores comenzaron a tirar piedras y palos para evitar que el sujeto llegue hasta el recinto policial, con el fin de hacer justicia con sus propias manos.

Ciudadanos están enfurecidos. (Video: Canal N)

Por eso, a través de un comunicado en redes sociales, el Mininter indicó que 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) llegarán en breve a la zona para reforzar la seguridad en el complejo policial, además de 40 policías de Cusco y 30 de Abancay.

Mininter informa sobre Andahuaylas

Mininter informa sobre Andahuaylas

Mininter informa sobre Andahuaylas

Además, el Ministerio del Interior pidió a la población tener calma y no tener actitudes violentas contra los efectivos policiales, pues se cumplió con la tarea de detener al asesino confeso en Andahuaylas.

“Se informa que 14 policías fueron heridos por la turba. Se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas, pues la Policía cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitirá que se ejerza la justicia por mano propia”, indicó en Twitter.

Mininter informa

Mininter informa sobre Andahuaylas

Mininter informa sobre Andahuaylas

Ir a portada