Carlos Basombrío pido justicia para víctimas del Baguazo.
Baguazo: Carlos Basombrío criticó absolución de acusados por muertes de policías [FOTOS] - 1

Numerosas críticas viene recibiendo la sentencia de la Sala Penal que absolvió a 52 acusados de la muerte de 12 policías en el , ocurrido en junio del 2009 en la ‘Curva del diablo’. El ministro del Interior, , considero que es “una ofensa, a la memoria de los policías caídos y masacrados, que no se haga justicia”.

“Nunca en la historia del Perú, ni siquiera Sendero Luminoso hizo una matanza de policías tan grande, sangrienta y atroz como la que ocurrió en Bagua”, recordó Carlos Basombrío.

Carlos Basombrío añadió que “es una vergüenza para el país si no se logra sancionar a los culpables”.

En tanto, Ana Soles Calderón, madre del mayor Felipe Bazán, desaparecido tras el Baguazo, lamentó que hasta hoy no exista justicia para su hijo. “A mí lo que me hubiera dado la paz es saber dónde está mi hijo, qué pasó, porque yo como madre todavía guardo esa esperanza de que puedo encontrar a mi hijo vivo o muerto. En mi corazón siento que no está muerto. Mientras no vea una prueba palpable, no puedo decir que está muerto”, señaló.

‘NO HA TERMINADO’

Por su parte, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, explicó que “el caso Bazán no ha terminado”. Indicó que hay otro proceso por la desaparición del mayor de la Policía y otros sucesos. Mencionó, además, que no se puede apoyar la impunidad, pero tampoco condenar si no hay pruebas. Pérez Tello refirió que las pruebas de absorción atómica arrojaron negativo para los procesados por la muerte de 13 policías durante el Baguazo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC