Carlos Basombrío: "Alcalde de VMT integraría 'Los topos de Lima Sur'"

Esta organización cobraba coima a los comerciantes, mercados, discotecas y otros negocios

Ministro del Interior, Carlos Basombrío señaló que alcalde de Villa María del Triunfo integraría 'Los topos de Lima Sur'.[Video]

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío señaló que según las investigaciones de la policía y fiscalía, el alcalde del distrito de Villa María de Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva integraría la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’, desbaratada esta madrugada.

Basombrío precisó que la fiscalía pidió la detención de Ángel Chilingano Villanueva, sin embargo, el Poder Judicial la rechazó, poniendo en riesgo que fugue del país.

Añadió que Ángel Chilingano Villanueva habría aprovechado su cargo para autorizar los actos delictivos cometidos por esta banda, liderada por su hermano Fortunato Elsen Chilingano Villanueva. También mencionó que el burgomaestre de Villa María del Triunfo estaría involucrado en  los hechos ‘oscuros’ suscitados durante el proceso de vacancia del  anterior alcalde de esta comuna.

 'Los Topos de Lima Sur' aprovechaba  el municipio de Villa María del Triunfo para cobrar coimas a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros de negocios del distrito de Villa María del Triunfo.