Muchos famosos ya entraron al mundo de las criptomonedas.
Muchos famosos ya entraron al mundo de las criptomonedas.

Hasta hace algún tiempo, las criptomonedas eran un asunto solo para conocedores. Sin embargo, desde su ‘boom’, miles de personas en el mundo han comenzado a ganar interés en estas monedas digitales.

Por ello, te contamos de siete famosos que ingresaron al mundo de las criptomonedas, cuáles usan y por qué las apoyan:

• Elon Musk: Una de las figuras más influyentes en el mundo empresarial y tecnológico. El magnate, quien es físico y emprendedor, llamó al diseño de Bitcoin algo ‘brillante’ en el 2019. Luego de ello, su compañía, Tesla, anunció la inversión de 1.5 billones de dólares para la adquisición de Bitcoins.

LEE: Sepa cómo actuar ante un movimiento telúrico si se encuentra manejando

• Mike Tyson: El conocido exboxeador y estrella de las redes sociales inició su camino en el mundo de las criptomonedas en el 2015, declarando sentirse ‘agradecido por ser parte de la revolución’. Así, ese mismo año fue la imagen de cajeros de Bitcoin (BTC ATM), y ha colaborado con el lanzamiento de una billetera de bitcoins.

• Ashton Kutcher: El actor, productor y exmodelo es un fiel seguidor y firme defensor de Bitcoin. Kutcher, quien también es inversionista en startups de tecnología, ha invertido en una tecnología Blockchain para apuestas deportivas junto a Mark Cuban.

• Mark Cuban: El multimillonario y reconocido ‘tiburón’ del programa estadounidense ‘Shark Tank’, ha iniciado su aventura con las criptomonedas desde el año pasado. Así, ha invertido en aplicaciones que agilizan las transacciones con Ethereum, otra de las criptomonedas más famosas en el mundo.

• Jack Dorsey: El reconocido empresario fundador de Twitter y Square dijo, en el 2018, que Bitcoin ‘es la moneda del futuro’. Luego, en el 2019, se dedicó a invertir varios miles de dólares semanalmente para adquirir bitcoins. Recientemente vendió el primer tuit de la historia por NFT, con unas pujas que alcanzaron hasta los 2.5 millones de dólares.

• Richard Branson: Fundador del billonario Virgin Group y reconocida figura pública; se unió a la financiación de BitPay en el 2014. Esta plataforma, que permite procesar pagos con Bitcoins, recibió 30 millones de dólares de Branson como inversión.

• Donald Glover: El cantante y actor, también conocido como ‘Childish Gambino’, se pronunció sobre estas monedas digitales en el 2013. En ese entonces, escribió un tuit en donde preguntaba: “Si todo vivirá online, ¿por qué no Bitcoins?”; haciendo alusión al avance de las finanzas digitales.

¿Qué son las ? Pueden ser consideradas como dinero digital, además son un tipo de criptomonedas. Se usan en operaciones donde no existen monedas ni billetes físicos y las transacciones se realizan sin ningún tipo de intermediario como un banco.

TAMBIÉN: Educación: Claves para estudiar con éxito en plena pandemia del Covid-19