Silvio Estela Pérez, alcalde del distrito de Querocoto (), reportó que dos personas fallecieron en el marco de un forestal que ya consumió mil hectáreas en el Bosque de Protección de Pagaibamba.

En una comunicación con RPP Noticias, el burgomaestre sostuvo que las víctimas habrían muerto por inhalación de humo. Los nombres de estas no fueron brindados por la autoridad local.

"El fuego afecta al bosque de protección, y la zona urbana está a 10 kilómetros del incendio, pedimos ayuda ante esta emergencia", sostuvo Silvio Estela Pérez, quien agregó que siniestro comenzó el día viernes.

Según contó en la llamada, ellos no tienen ayuda de médicos ni tampoco medios para comunicarse con otros poblados para sofocar las llamas.

Por otro lado, un video y varias fotos publicados en Twitter por el usuario @ivanquinua mostraron lo feroces que estarían las llamas de este incendio forestal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC