César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’ [VIDEO y FOTOS]

César Villanueva afirma que no duda de que el indulto a Alberto Fujimori fue ‘trueque’ para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’
César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’

“Yo no le corté la cabeza al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, él se la cortó solo… Es la Constitución la que ha establecido una decisión de esa naturaleza”, señaló el premier César Villanueva.

El primer ministro agregó que, al momento del pedido de vacancia contra el exmandatario, no actuó contra la persona, pero sí contra ‘el cargo que se utiliza en función a otros intereses’.

En entrevista con ATV, Villanueva dijo no tener ninguna duda de que el indulto a Alberto Fujimori fue ‘un trueque’ para evitar la salida de Kuczynski. ‘No debió ser así’, manifestó.

‘MEJORAR EL PAÍS’
Afirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no asumió el mando del país para ser popular, sino ‘para contribuir a su mejora y desarrollo’. Así defendió la decisión de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos productos (bebidas alcohólicas, gaseosas, cigarrillos y combustibles).

César Villanueva: ''El indulto evidentemente fue un trueque y no debió ser así''

“Nosotros decidimos apostar ahora, antes que lamentarnos después. Y de tal manera que esa es la decisión que se ha tomado, es porque encontramos una caja fiscal vacía, una tendencia a la baja en la economía”, acotó.

SEPA QUE...
*
El premier César Villanueva confirmó que en julio comenzarán las reuniones con los diferentes líderes políticos del país.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Ir a portada