César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’ [VIDEO y FOTOS]

César Villanueva afirma que no duda de que el indulto a Alberto Fujimori fue ‘trueque’ para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski .

César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’
César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’

“Yo no le corté la cabeza al expresidente Pedro Pablo Kuczynski , él se la cortó solo… Es la Constitución la que ha establecido una decisión de esa naturaleza”, señaló el premier César Villanueva .

El primer ministro agregó que, al momento del pedido de vacancia contra el exmandatario, no actuó contra la persona, pero sí contra ‘el cargo que se utiliza en función a otros intereses’.

En entrevista con ATV, Villanueva dijo no tener ninguna duda de que el indulto a Alberto Fujimori fue ‘un trueque’ para evitar la salida de Kuczynski . ‘No debió ser así’, manifestó.

‘MEJORAR EL PAÍS’
Afirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no asumió el mando del país para ser popular, sino ‘para contribuir a su mejora y desarrollo’. Así defendió la decisión de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos productos (bebidas alcohólicas, gaseosas, cigarrillos y combustibles).

César Villanueva: ''El indulto evidentemente fue un trueque y no debió ser así''

“Nosotros decidimos apostar ahora, antes que lamentarnos después. Y de tal manera que esa es la decisión que se ha tomado, es porque encontramos una caja fiscal vacía, una tendencia a la baja en la economía”, acotó.

SEPA QUE...
*
El premier César Villanueva confirmó que en julio comenzarán las reuniones con los diferentes líderes políticos del país.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Ir a portada