¡El mejor! El "Salón del Chocolate" fue testigo de la majestuosidad y calidad del chocolate peruano. El producto peruano logró obtener cinco medallas de oro y un gran premio final en concurso realizado en Londres. 

Eles de origen "Chuncho" y fue presentando en el evento mundial por la empresa peruana Cacao Shatell. Lisi Montoya, representante de la marca, manifestó que el producto es elaborado por 70% del cacao y cultivado por agricultores en el valle de los ríos Apurímac., Ene y Mantaro (Vraem), y tan solo 30% de azúcar. 

"Competimos con todos los chocolateros del mundo, pero en el Perú tenemos los mejores cacaos. Para nosotros es un gran orgullo trabajar con los agricultores del Vraem, porque, sin ellos, no podemos hacer un buen chocolate”,  manifestó Lisi Montoya. 

La representante de Cacao Shatell indicó que ya tienen trabajando 7 años trabajando con el cacao del Vraem. También manifestó que los agricultores fueron capacitados en el proceso de poscosecha para obtener un cacao de mejor calidad. 

En Lima. Montaya indicó que ya se está planeando entrar en los supermercados de Lima. 

El dato:

El Salón del Chocolate reúne a unos 60 participantes ingleses y de todo el mundo. El concurso tiene lugar durante tres días y se muestran la innovaciones y son ofrecidas al público asistente. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC