Con el voto mayoritario de la bancada de , el Consejo Directivo del archivó el pedido para crear una comisión investigadora de las denuncias por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por y otros integrantes del  de Vida Cristiana.

Como se sabe, la moción fue presentada por el parlamentario Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) el pasado 18 de enero. Sin embargo, pese a que el pedido fue firmado por miembros de todas las bancadas, en la votación, la bancada de Fuerza Popular se mostró en contra.

En tanto, Peruanos por el Kambio y Frente Amplio votaron a favor de investigar al Sodalicio. El Apra y Acción Popular se abstuvieron, mientras que en Alianza para el Progreso no hubo ningún asistente.

El congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde denunció que el Consejo Directivo Fuerza Popular impidió que se cree una Comisión Investigadora del Caso Sodalicio.

"Lamento profundamente que el Congreso se una a la Fiscalía en darle la espalda a las víctimas del Sodalicio. Duele tanta impunidad”, dijo Belaunde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC