El mercado de juega un importante partido este mes, motivado por factores como el y la temporada futbolera de la . La campaña proyecta vender 55 mil televisores en nuestro país, a pesar de la inestabilidad política.

“Es una campaña complicada por este panorama postelectoral que impacta también directamente en las campañas de junio y julio, y la cotización del dólar que ha subido; pero esta semana suele ser la más fuerte de este mes y se recuperen ‘picos’ en la recuperación de las ventas, ya que además del ‘Día de papá', habrá dos partidos del Perú en la Copa América. El mercado nacional de televisores proyecta vender 55 mil unidades, representando un valor aproximado de 70 millones de soles”, dijo a Trome el gerente de ventas de LG Perú, Fernando Novoa.

Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos. (Foto: Isabel Medina / Trome)

Señaló que el consumidor peruano busca televisores de mayor y tamaño, y aunque algunos preferirán no comprar por ahora, otros llevan incluso los televisores premium (con precios de 4 mil soles a más), por lo que se colocarían 400 de esos aparatos tecnológicos.

“Algunos invierten parte de su CTS y otros están planeando hacerlo con parte de la liberación de su AFP”, comentó.

OFERTAS

Los hipermercados y siguen liderando la venta por el mayor flujo de clientes y mayor aforo, mientras que las tiendas por departamento (Ripley, Falabella, Oechsle) han mejorado su y hay importante competencia de las tiendas de especialistas (Hiraoka, Efe, Curacao, Carsa), cada uno con sus propias promociones y ofertas.

Novoa consideró que el segundo semestre del año será complicado para el mercado de televisores por el impacto del tema político y la variación del tipo de cambio del dólar que está con proyección a subir (influye en el precio de los productos importados, en general), pero habrá Cyber Days, campaña de Fiestas Patrias y otras.

Aumenta la compra de televisores en junio por campaña, a pesar del panorama político inestable.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores en junio por campaña, a pesar del panorama político inestable. (Foto: Isabel Medina / Trome)

VENTA ANUAL

“Es difícil dar proyecciones, habrá que esperar el comportamiento de los próximos meses. Por ahora se observa que bajaría un poco el estimado que se tenía a principios de año, pero la venta anual sería similar a lo alcanzado en el 2020 y con un crecimiento del 12% comparado al 2019. Es probable que se venda 1 millón 380 mil televisores, que representa 1,850 millones de soles”, estimó Novoa. (Isabel Medina)

SEPA QUE:

*La venta online (vía Internet) repunta y puede alcanzar un 30% en esta campaña. Esto, debido no solo a las restricciones sanitarias sino a que debido a las manifestaciones y movilizaciones de estos días, hay clientes que por seguridad prefieren no salir y van menos a tiendas físicas.

*El ticket promedio de compra se mantiene en 1,400 soles. Hay televisores desde 700 soles hasta 20 mil soles.

Fernando Novoa, gerente de ventas de LG Perú, conversa con Trome sobre el movimiento comercial del mercado de televisores  (Trome)
Fernando Novoa, gerente de ventas de LG Perú, conversa con Trome sobre el movimiento comercial del mercado de televisores (Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de junio, a pesar del panorama político de inestabilidad. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos.  (Foto: Jesús Saucedo / Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de junio, a pesar del panorama político de inestabilidad. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos. (Foto: Jesús Saucedo / Trome)

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA: Día de la Madre: Proyectan vender 85 mil televisores y llegan los más grandes y tecnológicos
MIRA: LG Perú presenta su nueva línea de televisores 2021: OLED, QNED Mini LED y NanoCell