Los policías garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional antes, durante y después de la segunda vuelta electoral del 6 de junio. (Foto: GEC)
Los policías garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional antes, durante y después de la segunda vuelta electoral del 6 de junio. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, José Elice, afirmó que todo el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) estará en alerta máxima este domingo 6 de junio que se llevará a cabo a nivel nacional , donde la ciudadanía elegirá entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo; y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que los miembros de la institución tienen garantizado su derecho al voto en estos comicios electorales.

“Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta, remarcó Elice.

La Policía Nacional presentó el último martes el Plan de operaciones ‘Elecciones Generales 2021 segunda vuelta’ para dar seguridad en los más de 12.000 locales de votación del país que estarán habilitados este domingo 6 de junio.

César Cervantes, comandante general de la PNP, informó que se desplegarán 106.652 agentes de las diferentes unidades operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional antes, durante y después de la segunda vuelta electoral.

César Cervantes señaló que cada jefe de la Policía Nacional del Perú de las distintas regiones del país están instruidos para proporcionar la seguridad durante la jornada electoral, así como rendir cuentas ante la población de su jurisdicción.

Añadió que su institución brindará protección a ambos candidatos a la Presidencia de la República. “Esta jornada democrática se llevará a cabo minimizando toda posibilidad de riesgo”, agregó el oficial.

Los agentes policiales contarán con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas tal como ocurrió en la primera vuelta. En una posición similar, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, también señaló días atrás que todos los militares que no tengan que ejercer alguna función brindando seguridad alejados de su lugar de votación, podrán sufragar esta segunda vuelta.