Los almacenes que ayer ardieron en el, administrados por la empresa JPEG SAC, habían sido clausurados por la Municipalidad de Lima el 9 de junio último, hacía 13 días, por inseguros. Sin embargo, seguían funcionando.

“Se inspeccionó el local y se descubrió que almacenaba elementos inflamables (pinturas, disolventes, cuerdas, material sintético) y su operatividad era de ‘alto riesgo’. Pero la empresa siguió manejando los almacenes de manera clandestina”, afirmó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la comuna, quien mostró el acta de clausura.

Se informó que la ‘Galería Nicolini’, que opera en el primer piso, cuenta con toda su documentación en regla y que es víctima de la negligencia de la empresa JPEG SAC.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, remarcó que el control del incendio se complicó porque “el local estaba tapiado de mercadería” y “guardaba inflamables sin protocolos de seguridad”.

Rómulo Pariona, presidente de la galería de calzado ‘Calzamundo’, cerca del local siniestrado, dijo que el miércoles hubo reunión con los presidentes de las 50 galerías en Las Malvinas, donde había problemas en la administración.

(I.Medina / M. Rochabrum)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC