, una de los tres congresistas que están afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), aclaró que su caso se debe a una reparación del Estado a las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a RPP, Indira Huilca señaló que no sabía que del tema, nunca se lo comunicaron y que, por ende, nunca usó este seguro destinado a las personas de bajos recursos.

“Yo no solicité nunca mi afiliación al SIS. Esta y la de mi familia se dieron como parte de las políticas de reparación por el asesinato de mi papá (Pedro Huilca). Hay políticas que protegen y dan salud a las víctimas de violencia política. No lo solicitamos, es algo que se da automático. Desconocía que estábamos afiliados, nunca se nos comunicó", precisó Indira Huilca.

Como se sabe una investigación aparecida en el portal de Internet ‘Utero.pe’ reveló que tres congresistas (Wilmer Aguilar Montenegro, Gilmer Trujillo e Indira Huilca) y un regidor de la Municipalidad de Lima (Manuel Zapata) también pertenecen al SIS.

Cabe indicar que el SIS es un organismo público ejecutor del Ministerio de Salud destinado a brindar atención gratuita a la población que se encuentra en pobreza y extrema pobreza. Entró en reorganización tras el escándalo de corrupción que involucra al exasesor presidencial Carlos Moreno y los ‘audios del negociazo’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC