Perú obtuvo tres premios en World Travel Awards, también conocido como los 'Óscar del Turismo' 2022. (I. Medina / boletomachupicchu.com/ Compos. Trome)
Perú obtuvo tres premios en World Travel Awards, también conocido como los 'Óscar del Turismo' 2022. (I. Medina / boletomachupicchu.com/ Compos. Trome)

Perú volvió a brillar en los ganando tres categorías de los famosos World Travel Awards (WTA) Sudamérica 2022. mantiene su liderazgo y el orgullo blanquirrojo también está de fiesta por el nuevo galardón que recibe así como por el reconocimiento a ‘Mejor destino cultural de Sudamérica’.

MIRA: ¡Tromes del ajedrez! Peruano de 16 años ganó en Panamericano Sub 20 y campeona de 8 años busca apoyo para ir al Mundial

La ceremonia de gala se realizó en Sandals Montego Bay, en Jamaica, La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo precisó que en esta edición regional obtuvimos los premios a ‘Mejor destino culinario’ ‘Mejor destino cultural’ y ‘Mejor atractivo turístico’ (Machupicchu), además de 20 nominaciones, entre ellas: Destino líder en turismo de aventura, en cruceros, en avistamiento de ballenas.

“Estos premios reafirman la excelencia de nuestro país en lo turístico, y cultural, a nivel internacional. En nuestras cocinas regionales y en cada lugar de nuestro país hay propuestas que encantan al paladar y que hacen que turistas de todo el mundo vengan a visitarnos”, dijo Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

MIRA: Las 50 mujeres líderes más poderosas e influyentes del Perú, según la revista Forbes

Varios años líderes

Machu Picchu, Patrimonio Mundial declarado por la Unesco y una de las siete maravillas de mundo moderno, se distingue como ícono turístico por excelencia. Es por quinto año consecutivo es ‘Mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022′ (tras ganar las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021). Además, obtuvo la distinción ‘Atracción turística líder en el mundo’, en la edición global 2021 de los World Travel Awards.

La prestigiosa revista incluyó a nuestra ciudadela inca en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones pospandemia en 2022. Destaca que la imponente belleza y mágica energía de Machu Picchu seducen siempre a los viajeros de todo el mundo.

Perú obtuvo tres premios en World Travel Awards, también conocido como los 'Óscar del Turismo' 2022. (I. Medina / Compos.  Trome)
Perú obtuvo tres premios en World Travel Awards, también conocido como los 'Óscar del Turismo' 2022. (I. Medina / Compos. Trome)

Promperú también resalto la sabrosa y variada propuesta de nuestra cocina y que Perú ha sido elegido ocho veces ‘Mejor destino culinario mundial’ y nueve veces en Sudamérica, por la gran diversidad de sus recursos (como variedades de papa, ajíes, maíz, granos andinos), entre otros tubérculos y frutas.

MIIRA: Santa Rosa de Lima: Pasteleros peruanos le rindieron dulces homenajes con escultura gigante de chocolate y torta temática

Premios a la excelencia en turismo

Los World Travel Awards reconocen y celebran la excelencia en la industria de viajes y turismo. La premiación se celebra desde 1993. La votación para los World Travel Awards se lleva a cabo libremente en línea, con las opiniones de los ciudadanos en todo el mundo.

Sus galardones han sido considerados como ‘Oscar del Turismo’ por el diario Wall Street Journal.

Sepa que:

  • El turismo es importante impulsor del empleo, inversiones y economía.
  • Más de 1.2 millones de turistas extranjeros nos han visitado en lo que va del año.
  • Machu Picchu ha afrontado serios problemas en cuanto a la administración del ingreso para la llaqta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: