María del Carmen Alva pronunció un discurso antes del inicio de la sesión del pleno. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
María del Carmen Alva pronunció un discurso antes del inicio de la sesión del pleno. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

| Informativo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, envió un mensaje de preocupación al presidente de la República, Pedro Castillo, por la falta de decisiones oportunas que han generado inestabilidad y crisis.

LEE TAMBIÉN: Derrame de petróleo: sistema de detección rápida de Repsol no habría alertado la fuga

Antes del inicio de la sesión del pleno, en la que se tiene agendado la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, Alva Prieto manifestó su crítica por las declaraciones del mandatario Castillo Terrones sobre la posibilidad de dar salida al mar a Bolivia y la renuncia de Avelino Guillén a la cartera del Interior.

“Expresamos nuestra profunda preocupación compartida con el pueblo peruano, por la situación política y la falta de rumbo, producto de la ausencia de decisiones oportunas que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo”, dijo.

Cada poder del Estado debe asumir su responsabilidad con el país. Ha sido alarmante lo que dijo el presidente de la República, con respecto a la posibilidad de una salida al mar para Bolivia, con planteamientos que no están respaldados en la Constitución”, agregó.

Es alarmante que en plena emergencia por la inseguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior, que junto a la remoción del comandante general de la Policía, revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía”, manifestó.

Este lunes, el presidente Castillo dijo, en declaraciones al diario La Nación, que pedía perdón por haber hablado de la posibilidad de dar acceso al mar a Bolivia y que defendería la soberanía nacional.

La semana pasada, se dio la renuncia Guillén al ministerio del Interior, la cual fue aceptada el domingo por el jefe de Estado luego de tener una reunión con él. En declaraciones a diferentes medios, Guillén dijo que existía un “gabinete en la sombra” y que Castillo no lo respaldaba en el cargo.

Contenido sugerido

Contenido GEC